Unos 300 mayores de los centros sociales del IMAS disfrutan este verano de excursiones a la playa

El centro de Archena programa cada martes una jornada de playa en la Cala del Pino en La Manga del Mar Menor
Playa Del Mar Menor
Playa Del Mar Menor
EUROPA PRESS
Playa Del Mar Menor

Unos 300 mayores de los centros sociales del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) situados en el interior de la Región disfrutarán a lo largo de este verano de diversas excursiones a la playa, dentro del programa de actividades de ocio organizado por cada uno de estos centros para el período estival.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, ha explicado que se tata de los centros sociales de Archena, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Las Torres de Cotillas y Yecla, y que ésta "es una de las actividades más demandadas por los usuarios de los centros cuando llega el verano, dada la distancia que les separa del litoral".

Además, ha subrayado que los mayores "agradecen los baños en el agua del mar, sobre todo en el Mar Menor, por la temperatura y tranquilidad de sus aguas" y que, por ello, la mayoría de excursiones se organizan a playas de las costa marmenorense, conforme a las orientaciones que a este respecto se han dado desde la Dirección General de Personas Mayores.

Excursiones a la cala del pino

En este sentido, ha recordado que el Centro Social de Archena ha programado de forma regular todos los martes excursiones a la Cala del Pino en La Manga del Mar Menor, en las que participan unos 60 usuarios cada semana.

Pérez Abellán ha destacado que se trata de un enclave privilegiado para los mayores, pues reúne las condiciones óptimas para ellos, ya que a la calidad de las aguas se une la calidad de la propia playa que cuenta con una pinada que les proporciona sombra natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento