Pequeños que ni duermen ni dejan dormir

La obra Quiero dormir pretende hacer solidarios a los más peques
Todos necesitamos descansar, y la mejor manera de hacerlo es cerrar los ojos…, y dormir. Y lo hacen millones de personas a la vez. Cada una de ellas con una historia y con una manera diferente de vivirla. Partiendo de esa idea, la obra infantil Quiero dormir pretende, mediante el humor y la ternura, hacer ver a los niños las diferentes soluciones de diversas situaciones que, sin duda, cualquiera ha vivido en alguna ocasión.

La compañía vallisoletana Teloncillo, experta en trabajar para un público muy exigente, como son los más pequeños, es la encargada de traer esta representación que está dirigida por Ángel Sánchez e interpretada por los actores Juan Luis Sara, Javier Carvallo y Ana Isabel Gallego.

Con esta historia se pretende acercar a los niños al mundo del teatro con comedias infantiles que escenifiquen bien algunas de las simples tareas diarias, que para el más pequeño significan todo un gigantesco proceso de elaboración. Por ello, la labor pedagógica está enfocada a ver desde el exterior todo aquello que parece fácil pero que requiere, mediante el esfuerzo colectivo, una plena colaboración de todas sus partes para fomentar así el respeto entre los individuos.

El director lo define como «soluciones sencillas y felices que desdramaticen esas angustias que acompañan por las noches a niños y adultos». Está recomendada para menores de entre tres y ocho años.

* Sala Gades. Cerrojo, s/n. Domingo. 11 y 13 h. Precio: 6 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento