Miguelito vuelve a casa

Las claves:
Miguelito, durante su recuperación (CREMA)
Miguelito, durante su recuperación (CREMA)
Centro de Recuperación de Especies Marinas
Miguelito, durante su recuperación (CREMA)

Hace sólo dos meses, Miguelito era una cría de delfín abocada a una muerte prematura que no era capaz de salir de la orilla de la playa malagueña de Mijas.

Sin fuerzas, desnutrido y totalmente desorientado, únicamente un golpe de suerte le daría una segunda oportunidad. Y así fue.

Ante su considerable estado de debilidad y su corta edad, el Centro de Recuperación de Especies Marinas decidió ingresarlo "hasta que fuera capaz de comer sólo", tal y como ha declarado a 20minutos.es el biólogo del CREMA Jesús Bellido.

No podía salir sin ayuda, estaba muy despistado y sólo tenía tres o cuatro meses

"No podía salir sin ayuda, estaba muy despistado y sólo tenía tres o cuatro meses", afirma Bellido.

Hoy, totalmente recuperado y tras un verano lleno de mimos en las instalaciones del CREMA, Miguelito comienza una nueva vida en libertad.

"Lleva aquí desde julio; ya está fuerte y come bien", asegura el biólogo.

Finalmente el pequeño delfín fue liberado en la tarde del lunes ante la  presencia del delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, en la Bahía de Málaga.

Miguelito no es el primer delfín que aparece varado en las costas españolas. En agosto, otro ejemplar tuvo que ser atendido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar por Ecologistas en Acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento