Los Reyes reciben en El Pardo a Cavaco Silva

Las claves:
  • Esta visita, de cuatro días, se produce como respuesta a una invitación el Príncipe Felipe.
  • Fue recibido por los Reyes en El Pardo.

Los Reyes recibieron este mediodía en el Palacio de El Pardo al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que inicia en Madrid su primera visita de Estado desde que tomó posesión hace seis meses.

Don Juan Carlos y Doña Sofía saludaron al mandatario luso y a su esposa, María, a pie del Rolls Royce de Patrimonio Nacional que trasladó al visitante desde el aeropuerto de Barajas al Palacio de el Pardo, que será su residencia oficial.

Después de escuchar los himnos de ambos países y de que se disparasen las salvas de honor, los dos Jefes de Estado pasaron revista a una compañía de honores antes de subir al estrado para presidir un desfile de destacamentos de la Guardia Real.

Su agenda

Su viaje a España es el primero que realiza como presidente de Portugal y estará marcado por sus reuniones con Zapatero y Rajoy, así como con importantes personalidades del mundo empresarial.

La intención de resaltar la importancia de las relaciones bilaterales entre España y Portugal es el principal fin de su viaje.

Por la tarde, Cavaco se reunirá con Rodríguez Zapatero y ofrecerá una recepción a la comunidad portuguesa en la Embajada del país en Madrid, mientras que por la noche participará en un banquete de Estado ofrecido por los Reyes.

El presidente portugués, acompañado por cuatro ministros de su gabinete, responde con esta visita a una invitación del Rey, transmitida el pasado mes de marzo por Don Felipe en la toma de posesión del jefe de Estado luso.

Cavaco, que cerrará su viaje con una visita al Principado junto a los Príncipes de Asturias, tiene previsto reunirse también con el líder del PP, Mariano Rajoy, así como con varias personalidades del mundo político y empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento