Un seguro de vida
Las buenas ventas del Clio, desde su lanzamiento hace medio año, han favorecido la llegada de este modelo a Valladolid. Incluso, y si la tónica sigue siendo la misma, es posible que en unos meses se aumente el número de coches que se producen, a la vez que se reducirán los Modus, que no han encontrado nunca una buena acogida por parte de los compradores.
El coche más fabricado aquí
La sociedad Clio y la factoría de Renault en Valladolid siempre funcionaron a la perfección. No en vano es el modelo que más se ha fabricado aquí, en total superan de largo los 3 millones de vehículos, 900.000 del Clio I y 2.400.000 del Clio II. Por eso, cuando surgieron los primeros problemas con el Modus fueron muchas las voces que enseguida solicitaron que una parte de la producción del Clio III se pudiera hacer de nuevo en las instalaciones pucelanas, toda vez que la cadena permitía compatibilizar ambos modelos. Estos meses se ha fabricado ya en pruebas; en una semana llega la hora de la verdad.
El clio, un coche talisman en Valladolid
Clio I: Comenzó a producirse en la antigua FASA Renault en Valladolid, en 1989, para sustituir al también exitoso Renault 5. Cuando se dejó de hacer, en 1998, se habían fabricado 900.000 vehículos de este modelo.
Clio II: Era necesario un lavado de cara del viejo Clio I y Renault consideró que 1997 era el año para hacerlo, cuando la vieja versión daba sus últimos coletazos. Se empezaron a hacer más de 250.000 vehículos anuales.
Clio III: Sólo se iba a fabricar en Francia, pero su buena acogida en el mercado y la crisis que vivía Valladolid, con un Modus que no se vendía, han favorecido su llegada. El próximo lunes empezará a hacerse en serie.
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