Renault recibe al Clio, el coche que más alegrías ha dado a la fábrica

Esta semana llegará el permiso para empezar a fabricarlo en serie. A finales de octubre se alcanzarán las 220 unidades.
El Clio III, El deseado, ya está aquí. Sindicatos y responsables de la factoría de Renault en Valladolid esperaban desde hace varios meses este momento. Ahora, todos confían en que la producción de vehículos de este modelo vuelva a ser un talismán, como lo fueron en su día sus predecesores, el Clio y el Clio II, y la fábrica salga de la grave crisis que han provocado las malas ventas del Modus.Tras varios meses de reformas para adaptar la cadena, está previsto, según informó la empresa, que este viernes llegue de Francia el acuerdo de fabricación, un permiso que habilita a la factoría para que empiece a elaborar en serie este vehículo. A partir de ahí, y de forma progresiva, el número de Clios se irá ampliando hasta llegar a los 220 vehículos diarios a finales de octubre. Estos, sumados a los 340 Modus que se continuarán haciendo en la factoría vallisoletana, permitirán mantener la producción de 560 coches cada día, que garantizan la continuidad de los dos turnos en la cadena.

Un seguro de vida

Las buenas ventas del Clio, desde su lanzamiento hace medio año, han favorecido la llegada de este modelo a Valladolid. Incluso, y si la tónica sigue siendo la misma, es posible que en unos meses se aumente el número de coches que se producen, a la vez que se reducirán los Modus, que no han encontrado nunca una buena acogida por parte de los compradores.

El coche más fabricado aquí

La sociedad Clio y la factoría de Renault en Valladolid siempre funcionaron a la perfección. No en vano es el modelo que más se ha fabricado aquí, en total superan de largo los 3 millones de vehículos, 900.000 del Clio I y 2.400.000 del Clio II. Por eso, cuando surgieron los primeros problemas con el Modus fueron muchas las voces que enseguida solicitaron que una parte de la producción del Clio III se pudiera hacer de nuevo en las instalaciones pucelanas, toda vez que la cadena permitía compatibilizar ambos modelos. Estos meses se ha fabricado ya en pruebas; en una semana llega la hora de la verdad.

El clio, un coche talisman en Valladolid

Clio I: Comenzó a producirse en la antigua FASA Renault en Valladolid, en 1989, para sustituir al también exitoso  Renault 5. Cuando se dejó de hacer, en 1998, se habían fabricado 900.000 vehículos de este modelo.

Clio II: Era necesario un lavado de cara del viejo Clio I y Renault consideró que 1997 era el año para hacerlo, cuando la vieja versión daba sus últimos coletazos. Se empezaron a hacer más de 250.000 vehículos anuales.

Clio III: Sólo se iba a fabricar en Francia, pero su buena acogida en el mercado y la crisis que vivía Valladolid, con un Modus que no se vendía, han favorecido su llegada. El próximo lunes empezará a hacerse en serie.

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