Crece la confianza de los navarros en internet como medio de compra, según una encuesta de Irache

El porcentaje de navarros que confían "mucho" en internet como medio para comprar ha subido cinco puntos respecto al año anterior, según una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

El porcentaje de navarros que confían "mucho" en internet como medio para comprar ha subido cinco puntos respecto al año anterior, según una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

En conjunto, los que confían "mucho" o "bastante" para comprar en la red suponen un 40 por ciento de los encuestados. Por el contrario, un 35 por ciento dice no confiar nada en internet para adquirir productos o servicios. Además, el 39 por ciento de los entrevistados compró algo por este medio en el último año.

Por edades, son los más jóvenes, de 18 a 29 años, los que más confían en internet como medio de compra, con un 61%, a una notable diferencia del resto de tramos de edad. De hecho, son las personas de menor edad las que más han comprado en la red el último año (76%) y, por sexos, han utilizado este medio más los hombres que las mujeres, 55% frente a 48%.

Los productos más comprados, según la encuesta de Irache, han sido billetes de transporte con un 51%, seguido de material informático o electrónico (27%), libros (15%), material deportivo (14%), discos (13%), ropa y calzado (12%), alimentación (8%), productos de belleza y colonias (5%), productos financieros (3%) y vacaciones (2%).

Respecto al año anterior han aumentado las adquisiciones de billetes de transporte, material informático y electrónico, material deportivo, discos y alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento