Un jurado popular imputa al hombre que agredió a martillazos a un español en Nueva York

  • Se han encontrado suficientes pruebas como para seguir adelante con el caso y se fijó la nueva vista para finales de mes.
  • John Yoos, de 43 años, afronta un cargo por intento de homicidio no premeditado, dos por asalto y otro por posesión criminal de arma blanca.
  • La emprendió contra el turista español mientras le gritaba "nazi hijo de puta" e insultaba al presidente Barack Obama, y al exmandatario Bill Clinton.
La Estatua de la Libertad de Nueva York.
La Estatua de la Libertad de Nueva York.
ARCHIVO
La Estatua de la Libertad de Nueva York.

El hombre que confesó haber agredido a martillazos a un turista español en un parque de Nueva York ha sido imputado este viernes por un jurado popular de un tribunal penal de Manhattan, aunque los cargos que se le presentaron no se harán públicos hasta el próximo 28 de agosto.

John Yoos, encarcelado sin fianza en la prisión de Rikers Island desde el pasado martes, compareció este viernes ante un juez de Nueva York que le notificó que un jurado popular ha encontrado suficientes pruebas como para seguir adelante con el caso y fijó la nueva vista para finales de mes.

Yoos, de 43 años y residente desde hace dos en el barrio neoyorquino de Brooklyn, fue acusado por la Fiscalía de Manhattan de un cargo por intento de homicidio no premeditado, dos por asalto y otro por posesión criminal de arma blanca tras haber agredido a martillazos al español Hugo Alejandre.

Sin mediar palabra

El barcelonés de 31 años, que había viajado de vacaciones a la Gran Manzana junto a su novia, se encontraba el lunes a mediodía sentado en un banco del parque del Ayuntamiento cuando, sin mediar palabra, un hombre "muy trajeado y con apariencia normal" empezó a agredirle con un martillo "de grandes dimensiones" en la cabeza, el brazo, la espalda y el abdomen, según relató él mismo entonces.

El agresor confesó a la Policía haber golpeado aproximadamente diez veces a su víctima con un martillo, al menos una de ellas en la cabeza, y además los agentes encontraron en el bolsillo de su chaqueta un cuchillo de cocina con una hoja de casi 13 centímetros de largo.

Tras la agresión, dos transeúntes se abalanzaron sobre el atacante, quien fue retenido en el lugar de los hechos hasta que acudieron hasta allí varios agentes de las fuerzas de seguridad, según explicó a Efe un portavoz de la Policía.

El barcelonés fue llevado inmediatamente al hospital Bellevue de Nueva York con una fractura en la columna vertebral y varios cortes profundos, pero recibió el alta ese mismo día y regresó el miércoles a España tras haber acudido a la Fiscalía de Nueva York para explicar lo sucedido.

Yoos, "aparentemente normal", la emprendió contra el turista español mientras le gritaba "nazi hijo de puta" e insultaba al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al exmandatario Bill Clinton, según un testigo presencial citado por el diario New York Post.

"Por la mañana estaba gritando como el exorcista diciendo 'Los voy a matar'", declaró a esa misma publicación un vecino del supuesto agresor, William Olivareis-Blevins, quien afirmó que Yoos "tiene una mirada de loco en la cara igual que la del tío que disparó en el cine de Colorado"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento