Page se muestra más "optimista y esperanzador" tras la negociación con la Mesa de Trabajo de Teletech

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado que tiene un "planteamiento más optimista y esperanzador" en el proceso de negociación que está llevando a cabo la Mesa de Trabajo de Teletech, en la que participa el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la Subdelegación del Gobierno y el Comité de Empresa de Teletech Toledo.
Page en la segunda reunión con Teletech
Page en la segunda reunión con Teletech
EUROPA PRESS
Page en la segunda reunión con Teletech

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado que tiene un "planteamiento más optimista y esperanzador" en el proceso de negociación que está llevando a cabo la Mesa de Trabajo de Teletech, en la que participa el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la Subdelegación del Gobierno y el Comité de Empresa de Teletech Toledo.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, después de la segunda reunión que ha mantenido con los representantes de CCOO, UGT y CSI.F del Comité de Empresa de Teletech, y en la que también han participado el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, y el director de Relaciones Laborales, Antonio Conde.

Aunque no ha querido desvelar más datos al respecto, ha indicado que están teniendo "contactos con algunas empresas más allá desde el punto de vista especulativo", las cuales "tienen interés en poder empezar algún tipo de conversación que termine en negociación".

"Tenemos conversaciones y contactos sin discriminar a ningún operador de los importantes ni siquiera sin discriminar a la matriz que es Vodafone. Jugando a varias bandas lo que estamos haciendo es echar la red y en esa red creo que vamos a poder pescar", ha afirmado Page.

En este sentido ha precisado que algunos de los contactos le ofrecen "credibilidad y verosimilitud" para poder avanzar en este camino, "de manera que van seguir avanzando, compartiendo información y empujando en la misma dirección con todas las administraciones" que han estado presentes en esta mesa de trabajo.

"Tenemos que ir detrás de cada empresa, de cada oportunidad, no podemos esperar a que llamen a nuestra puerta. No vamos a tirar la toalla, mas bien al contrario", ha dicho el alcalde toledano.

Preguntado por la posibilidad de que se reúna con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y el secretario general del Partido Socialista en Valencia (PSPV), Ximo Puig, para evitar el Expediente de Regulación de Empleo de Teletech a nivel nacional, ha contestado que "todos los palos que se puedan tocar van a ser en la misma dirección".

Page ha explicado que el PSOE no va a tomar una posición como partido "ni mucho menos", pero ha precisado que "tienen que solidarizarse con la plantilla y darle viabilidad con algún proyecto de futuro" que se puede plantear para el conjunto del país.

Otras contactos

Por su parte, el director general de Relaciones Laborales, Antonio Conde, ha señalado, que las opciones que han barajado "no tendría que estar necesariamente vinculadas con proyectos de telefonía móvil", y ha indicado que "están sondeando el mercado para ver quien podría estar interesado en una plantilla tan preparada como la de Teletech".

En este sentido ha explicado que con Vodafone se han tenido varios contactos y siguen hablando, pues su interés es "dar continuidad" a los trabajadores de Teletech. "Vodafone es uno de los contactos que más tenemos que trabajar, pero no va a condicionar el trabajo que tenemos que hacer", ha afirmado Conde.

De su lado, el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha señalado que la Subdelegación del Gobierno ha tenido la primera toma de contacto en esta reunión para que el ERE se lleve a cabo con "la máxima transparencia y de buena fe".

Asimismo, ha indicado que van a participar en las siguientes reuniones de estas administraciones para que "llegue a buen fin lo que están demandando los trabajadores de la empresa".

Comité de empresa

El secretario de la sección sindical de CCOO a nivel estatal, Álvaro Gómez, ha señalado que el Comité de Empresa es "prudentemente optimista" porque el problema es que "tienen a parte de la plantilla en la calle desde el día 31 y la otra mitad termina su contrato el día 16 de agosto".

En este sentido ha afirmado que la unidad de todas las partes en este proceso de negociación "tienen que fructificar en algo bueno" y ha añadido que "al final acabarán dando algo a la plantilla en forma de trabajo".

Por su parte, el representante de UGT, David Ruiz ha indicado que "no pueden hablar de nombres propios" en este proceso de negociación. "Hay conversaciones con muchísimos actores en esta película, pero no existen nombres de actores principales", ha aseverado Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento