PSOE-A critica el límite de deuda y advierte al Gobierno de que no le permitirá que "pisotee" a Andalucía

Le exige que "dé marcha atrás" y "reconozca los derechos de los andaluces"
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS
Francisco Conejo

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha acusado este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy de "marginar" a Andalucía con el límite de endeudamiento aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y ha dejado claro que los socialistas "no vamos a permitir que se pisotee a nuestra Comunidad".

Así, ha considerado "fundamental" que el Gobierno de la Nación "dé marcha atrás" en la decisión adoptada esta semana de "quitar a Andalucía casi 3.000 millones de euros" y, en consecuencia, "reconozca los derechos de los andaluces".

Conejo, que ha comparecido en rueda de prensa este viernes en el municipio malagueño de Ronda, ha criticado que el Ejecutivo central "esté ejerciendo una nueva agresión a los intereses de Andalucía".

Ha dejado claro el dirigente socialista que "los andaluces no queremos confrontarnos, lo que queremos es que nos traten con los mismos derechos, como nos merecemos".

"Si en el año 1918 un grupo de andaluces estuvieron en Ronda para defender que Andalucía tuviera capacidad de autogobierno, que los andaluces pudiéramos tener un gobierno propio donde decidir sobre la educación, la sanidad, el empleo, sobre nuestro futuro, no podemos permitir que en el siglo XXI el PP quiera que Andalucía retroceda a una Andalucía del pasado, a una Andalucía sin derechos, a una Andalucía sin competencias", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento