Los Cursos de Verano de la UMA finalizan con la asistencia de un millar de alumnos, un 20% más que el pasado año

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), organizados por la Fundación General de la institución académica malagueña, han finalizado con la asistencia de 950 alumnos, lo que supone un 20 por ciento más que en el año anterior.
Clausura de los Cursos de Verano de la UMA
Clausura de los Cursos de Verano de la UMA
EUROPA PRESS
Clausura de los Cursos de Verano de la UMA

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), organizados por la Fundación General de la institución académica malagueña, han finalizado con la asistencia de 950 alumnos, lo que supone un 20 por ciento más que en el año anterior.

Desde el pasado 2 de julio se han desarrollado 30 cursos, 26 presenciales y cuatro virtuales, en cinco sedes diferentes ubicadas en los municipios malagueños de Ronda, Vélez-Málaga, Archidona, Marbella y la capital. Por otro lado, el número de ponentes asciende a 400, aproximadamente, según ha informado el director de la Fundación General de la UMA, Francisco Martos.

Martos ha hecho un balance "muy positivo" de los cursos y ha resaltado el aumento del número de alumnos matriculados, a pesar de "la complicada coyuntura económica del país". También ha resaltado la colaboración entre instituciones públicas y privadas. En relación con la temática, ha manifestado que la Universidad "debe llegar a todos los sectores de la sociedad con temas académicos y otros más populares, una línea que se pretende seguir en ediciones posteriores".

Este viernes se ha celebrado la clausura de los dos últimos cursos desarrollados esta semana en la capital. Así, en el cierre del seminario 'Semana Santa de Málaga. Visión poliédrica', al que finalmente no ha acudido su director, el actor y director malagueño Antonio Banderas, han asistido vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la UMA, Pedro Farias; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la responsable de proyectos académicos de la Fundación General de la UMA (Fguma), Teresa Prieto, y el secretario de este seminario, José Carlos Márquez.

Farias ha querido dar las gracias a los patrocinadores, "grandes y pequeños", que hacen posible la celebración de estos Cursos de Verano. Además, ha resaltado el seminario sobre Semana Santa, por abordar "una visión diferente" de este evento "con tradición y futuro".

Por su parte, el alcalde de Málaga ha destacado la temática "buena, sólida y actual" de los cursos, además de que "se han tratado temas que dan respuestas a interrogantes actuales y que incrementan la cultura de los asistentes".

En referencia al curso 'Flamenco, ocho provincias al compás', dirigido por la cantaora Diana Navarro, la clausura ha contado con la participación de vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, María Isabel Calero; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, María Isabel Calero; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Trigueros, así como de Martos.

Así, Trigueros ha destacado la importancia de que tanto el ámbito público como el privado "trabajen juntos para superar los retos". "La colaboración público-privada en un ambiente de crisis es la forma de compartir esos esfuerzos y de hacer, con un uso más eficiente de los recursos, una mejor prestación de servicios".

Sobre los Cursos de Verano, ha señalado que son "un éxito para Andalucía": "Esta iniciativa es una muestra del papel socioeconómico que tienen las universidades y sobre todo de una manera de hacer y explicar ciencia y de definir el valor del conocimiento de Andalucía y su desarrollo social y económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento