CCOO lamenta que Banca Cívica no ha liquidado cantidades pendientes a la plantilla antes de la integración en CaixaBank

El sindicato Comfia CCOO ha lamentado que Banca Cívica "no ha pagado ni liquidado aún una serie de cantidades pendientes" a la plantilla de esa entidad antes de que se produzca la integración de la misma en CaixaBank, integración que de manera efectiva se produce este viernes.

El sindicato Comfia CCOO ha lamentado que Banca Cívica "no ha pagado ni liquidado aún una serie de cantidades pendientes" a la plantilla de esa entidad antes de que se produzca la integración de la misma en CaixaBank, integración que de manera efectiva se produce este viernes.

Según una circular interna de Comfia CCOO Banca Cívica, consultada por Europa Press, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Laboral de Integración, Banca Cívica debía, con anterioridad a la fecha efectiva de integración, liquidar de todas las cantidades y derechos retributivos que puedan estar en período de devengo (trienios, bolsa vacaciones, atención cajeros, guardia semanal, quebranto moneda, premios de jubilación, ayuda guardería/ayuda formación hijos, retribución variable)".

El sindicato lamenta que "a 3 de agosto no hemos recibido abono alguno, y solo en la nómina del día 25 de julio, y de forma incorrecta, se ha abonado la parte correspondiente a las pagas de fidelización", sobre las que el sindicato ha reclamado el pago completo a toda la plantilla de dichas pagas y de los días de vacaciones asociados, como se establece en el acuerdo laboral.

Apunta que en Cajasol "no se han abonado estos días a parte de la plantilla, y en Caja Navarra no se ha abonado el importe equivalente al regalo", por lo que advierte de que "si la dirección persiste en su incumplimiento, CCOO emprenderá las acciones legales y sindicales que resulten necesarias".

Por ello, CCOO se ha dirigido a la dirección de La Caixa para exigir el "inmediato abono" de las cantidades a liquidar.

Asimismo, ante la llegada de La Caixa, CCOO considera que la plantilla "solo puede mirar al futuro, seguir demostrando la valía profesional y humana de que siempre hemos hecho gala". "Esperamos estar embarcados en un proyecto estable, sensato y respetuoso con las personas y le toca ahora a La Caixa demostrarlo", ha agregado.

CCOO considera que la "corta andadura" de Banca Cívica para sus trabajadores "ha significado pasar, en un tiempo record, de ser empleado de una caja de ahorros a verse embarcados de un proyecto caótico, sin norte ni dirección alguna, configurado al servicio de intereses personales, sin unidad empresarial y en el que ha primado la falta de respeto y el abuso con la plantilla como única estrategia empresarial clara".

Considera que "a los copresidentes de Banca Cívica y sus principales responsables no les ha bastado con esto y ni siquiera han sabido salir de este dislate con dignidad y lo han hecho malvendiendo a su plantilla, exigiéndoles cada vez más sacrificios, despreciando el trabajo de años de mucha gente y ejecutando una política indigna y gratuita de miedo, amenazas y falta de respeto".

"Mientras los responsables del proyecto Banca Cívica se salvan sus sillas, el resultado final es de casi 600 compañeros y compañeras en suspensión forzosa de contrato y con otros 850 que se verán obligados a trasladar sus vidas a otros centros de trabajo, por no hablar de los 400 acogidos en periodo 'voluntario' a bajas o suspensiones", critica CCOO, que considera que "nadie va a lamentar la muerte definitiva de este proyecto, salvo los pocos que se han beneficiado de él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento