El Gobierno incrementa en un 18,5% el número de plazas de las escuelas oficiales de idiomas para el próximo curso

Se ofrecerán un total de 8.445 plazas en Corella, Estella, Pamplona, Sangüesa, Santesteban, Tafalla y Tudela
José Iribas
José Iribas
EUROPA PRESS
José Iribas

El Gobierno de Navarra ha incrementado en un 18,5% el número de plazas de las escuelas oficiales de idiomas (EEOOII) para el curso que viene. Así, los centros de Pamplona, Tudela y a Distancia ofrecerán un total de 8.445 plazas frente a las 7.125 de este año, es decir, 1.320 más.

Las principales novedades de las EEOOII de Navarra para el curso 2012-2013 han sido presentadas este viernes en rueda de prensa por el consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, y el director del Servicio de Idiomas y de Enseñanzas Artísticas, Marcelino Arrosagaray.

Iribas ha insistido en la "importancia y trascendencia" de aprender y dominar el inglés y los idiomas en general, por lo que el Gobierno foral se propone "poner al alcance de todos los ciudadanos una oferta abierta y de calidad no sólo en el ámbito escolar, y orientada a la titulación, la certificación".

En este línea, el Ejecutivo navarro aboga por "potenciar" la oferta a través de varios formatos para el aprendizaje de idiomas, con formación a distancia, por vía semipresencial y por vía presencial.

Según han explicado, también ha aumentado el número de sedes en las que se impartirán las enseñanzas de idiomas. Estas pasan de tres a siete, de acuerdo con la política de descentralización iniciada por el Ejecutivo. Concretamente, se amplía la oferta en Estella, Pamplona y Tudela, y se crean las subsedes de Corella, Sangüesa, Santesteban y Tafalla.

Además, ha ampliado en 10 horas anuales las clases presenciales, debido al incremento del horario de docencia directa del profesorado. Los alumnos recibirán 140 horas anuales en lugar de las 130 actuales, lo que redundará en una mejora del aprendizaje.

1.320

Plazas más

Las EEOOII ofrecerán en conjunto 1.320 plazas más que este curso. La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra es la que experimenta un mayor incremento, con un 61,27 por ciento, al pasar de 1.854 en este curso a 2.990 el que viene (1.136 más, de los cuales 150 son presenciales, dirigidas al profesorado, y 986 a distancia, para adultos a través del curso That's English).

Le siguen la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela, con un aumento del 6 por ciento, al pasar de 1.250 a 1.325 (es decir, 75 más), y el centro de Pamplona, con un 2,71 por ciento, al aumentar el número de plazas de 4.021 a 4.130 (109 más).

De todas ellas, 200 se han reservado a docentes, 50 en Tudela y 150 en el centro a distancia, para la acreditación lingüística del profesorado en los niveles B2 y C1. Todas ellas son plazas de nueva creación y tienen por objeto mejorar el sistema educativo navarro.

Las escuelas oficiales de idiomas ofrecen enseñanzas en cinco idiomas (alemán, euskera, francés, inglés e italiano) a mayores de 16 años. La inscripción para el curso que viene tiene un coste máximo de 153,70 euros, conforme a la Orden Foral 49/2012: 9,70 euros para servicios generales; 106,10 euros por matrícula; 22,90 euros por primera inscripción; y 15 euros para reprografía.

Esta cuantía será menor, según los casos, hasta llegar a la gratuidad para los miembros de familias numerosas clasificadas en categoría especial y las víctimas de actos terroristas, sus cónyuges e hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento