El primer derribo en Argoños se ejecutará a principios de septiembre

La vivienda corresponde a la licencia Pepín Cano
Fernández y Losada
Fernández y Losada
EUROPA PRESS
Fernández y Losada

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha anunciado ese viernes que a principios del septiembre, en los primeros días del mes "posiblemente", se llevará a cabo el primer derribo en el municipio de Argoños, un vivienda sin finalizar y aislada que corresponde a la licencia de Pepín Cano.

Así lo ha manifestado el consejero, tras reunirse con el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Rafael Losada, para comunicarle los avances realizados en el Plan de Derribos puesto en marcha en septiembre de 2011 por el Gobierno de Cantabria y del que se acordó informar semestralmente a la Sala.

Fernández ha detallado que la casa, que fue paralizada por la sentencia antes de su finalización y en la que, por lo tanto, "no hay ninguna familia" residiendo, forma parte de una grupo de viviendas aisladas orientadas en línea.

A este respecto, el titular de Urbanismo ha destacado que "ya está adjudicado el contrato para la demolición", por lo que la empresa, en estos momentos, está preparando "todo lo necesario desde el punto de vista técnico" para proceder con el derribo de la vivienda.

Además, el consejero ha indicado que, por el momento, "el Ayuntamiento de Argoños está asumiendo los gastos" porque, en este supuesto, fue el Consistorio quien "hizo el contrato", aunque Fernández ha asegurado que, en la mayoría de los municipios con viviendas afectadas por sentencias de derribo, "Gobierno y ayuntamientos tienen una responsabilidad solidaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento