Ayuntamientos de varios municipios de Valladolid ofrecen el servicio 'Búho' para asistir a las fiestas de otros pueblos

Las localidades de Mojados, La Pedraja, Cabezón de Pisuerga y Boecillo han contratado este servicio

Los Ayuntamientos de las localidades vallisoletanas de Mojados, La Pedraja, Cabezón de Pisuerga y Boecillo continuarán este verano con el servicio de autobuses nocturnos destinados a viajar a las fiestas de los pueblos cercanos en la provincia, según han informado a Europa Press los consistorios.

El municipio que más ha contratado este servicio nocturno ha sido Mojados, que tiene previsto conectarse con las fiestas de Aldeamayor, La Pedraja, Portillo e Íscar, y además ya lo ha hecho con los festejos de Matapozuelos durante el pasado mes de julio.

La localidad realiza esta acción — a la que denomina 'lechuza'— desde hace siete años y durante este periodo han participado más de 1.500 usuarios, por lo que el alcalde, Pedro Villarreal ya calificó esta iniciativa como "un gran éxito".

De esta manera, Mojados establecerá el servicio de autobuses en horario de salida a las 22.00, 00.00 y 02.00 horas y de vuelta a las 03.00, 05.00 y 07.00 horas, por un precio de 1,50 euros el viaje, por lo que se mantiene respecto a los años anteriores.

Algunos de los cambios realizados en la 'lechuza' han sido el traslado del último autobús de ida hasta las 02.00 horas — el año pasado era a la 01.00 — y el paso del último autobús de vuelta, que este año partirá a las 07.00 en lugar de las 08.00 horas.

Por su parte La Pedraja establecerá autobuses para acudir a las fiestas de Iscar (que se celebran del 3 al 6 de agosto) con salida a las 00.00 horas y vuelta a las 07.00, por un precio de 2,50 euros el billete, por lo que también mantiene el precio del pasado año.

De esta manera, La Pedraja ha contratado un solo autobús, pero en el caso de que todas las plazas quedaran ocupadas se contemplaría la posibilidad de contratar otro, según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press.

Beber y no conducir

El Ayuntamiento de Boecillo fue pionero a la hora de ofrecer esta posibilidad, que según la concejal de Cultura de la localidad, Raquel Poveda, se realiza con el objetivo de que los jóvenes "disfruten de las fiestas sin preocuparse de coger el coche".

Esta iniciativa, que comenzó hace 13 años, conectará Boecillo con las fiestas de Íscar, (el sábado, 4 de agosto), de Viana y Aldeamayor (el próximo 18 de agosto), y La Pedraja (el 25 de agosto, y los horarios de salida establecidos serán a las 23.00 y a la 01.00 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Boecillo ha decidido prescindir este año de los servicios que conectaban la localidad con las fiestas de Matapozuelos, ya que así sus actividades se centrarán solo en la programación festiva del mes de agosto.

Finalmente la Casa Consistorial de Cabezón de Pisuerga ha ofrecido ya los servicios de las fiestas de Cigales, que se desarrollaron entre el 16 y el 22 de julio y además, pretendía ofrecer la visita a la 'Nochevieja de Verano' en Valoria la Buena durante el primer fin de semana de agosto, pero el Ayuntamiento ha decidido suprimir este festejo en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento