Vitoria refuerza las jornadas de limpieza durante La Blanca un 3,4% más que en las fiestas del año pasado

Un total de 66 operarios y doce voluntarios recogerán el vidrio en la bajada de Celedón
Fiestas de la blanca 2011
Fiestas de la blanca 2011
EUROPA PRESS
Fiestas de la blanca 2011

El Ayuntamiento de Vitoria ha reforzado el dispositivo de limpieza de las fiestas de La Blanca 2012, con un total de 723 horas de refuerzo, cifra que supera las 699 horas que los operarios trabajaron en 2011, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento con respecto al año pasado.

La concejal de Espacio Público, Leticia Comerón, ha dado a conocer este jueves el programa de limpieza y recogida de residuos con motivo de las fiestas 2012, donde ha resaltado que "la limpieza preventiva es fundamental para que los servicios de limpieza no encuentren problemas añadidos para realizar su labor durante las fiestas".

Según ha explicado, las tareas preventivas, que comenzaron el pasado 19 de julio, incluyen la limpieza de canales, alcantarillas y sumideros, así como limpiezas especiales previas de los pavimentos y aceras de las zonas que se verán más afectadas por las fiestas.

Comerón ha resaltado que el día de la bajada de Celedón, el 4 de agosto, supone un "gran reto" para los equipos municipales de limpieza y recogida de residuos. "Este año se ha vuelto a preparar un dispositivo que trabaje contrarreloj para devolver a la Plaza de la Virgen Blanca un aspecto transitable", ha señalado.

Como en los últimos 15 años, la recogida de vidrio contará con la participación de doce voluntarios del Instituto Jesús Obrero, que ayudarán a los operarios de FCC a recoger y reciclar el vidrio que se deposita en la plaza.

El dispositivo dará comienzo a las 18.30 horas cuando la gente empieza a abandonar la Plaza tras la celebración, y calculan que la Plaza estará "transitable y en condiciones óptimas" en media hora, a las 19.00 horas.

Para la retirada de vidrio, se realizará un despliegue especial de medios con 47 peones, nueve peones conductores y diez conductores que acompañados de los doce voluntarios recogerán el vidrio depositado en el suelo y lo introducirán en los trece contenedores ubicados en la plaza.

Además, el ayuntamiento prestará "especial atención" a la limpieza del recinto ferial, de las txosnas y de los eventos especiales previstos como danzas en la Plaza del Machete, toro de fuego en la calle Olaguibel, conciertos musicales nocturnos, entre otros.

Comerón también ha subrayado el dispositivo del día 5 de agosto para el Rosario de la Aurora. El objetivo del servicio programado es realizar, antes de las 7.00 horas, la limpieza y retirada de todos los residuos depositados en el suelo del recorrido del tradicional Rosario —principalmente por el Casco Medieval— así como el baldeo de todo el trayecto utilizando productos desinfectantes, desengrasantes y odorizantes.

Por otro lado, durante las fiestas de La Blanca los establecimientos de hostelería de la Ciudad Histórica y del Ensanche peatonal contarán con un servicio especial de recogida de vidrio puerta a puerta, que se desarrollará en sus horarios habituales a partir de las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento