Este curso 219 coles abren una hora y media antes

El servicio de aula matinal lo ofrecen 27 centros más que el año pasado. Cuesta 13 euros al mes o 60 céntimos por día y algunos incluyen desayuno.
Miles de padres de la provincia comienzan su jornada laboral entre las siete y media y las ocho de la mañana, mientras que sus hijos no entran en el colegio hasta las nueve. Para atajar este desfase horario, el 70% de los colegios de infantil y primaria de la provincia abren este curso el aula matinal: un servicio con el que los niños pueden jugar, terminar los deberes, recibir apoyo en asignaturas como matemáticas o lenguaje o incluso tomar un desayuno andaluz.Características

Cuántos: De los 310 colegios de Málaga, 219 abren el aula matinal; 27 lo hacen por primera vez este curso.

Actividades: Depende de cada centro: algunos proyectan alguna película, preparan juegos, dejan terminar los deberes... En varios colegios, el servicio incluye un desayuno andaluz (pan, aceite, etc.), libre de productos preelaborados de bollería.

Monitores: Debe haber uno por cada treinta menores apuntados en el aula. Todos los alumnos del colegio de 3 a 12 años tienen derecho a apuntarse.

Horario: Permanecen allí hasta las nueve o nueve y media de la mañana, justo cuando comienza su jornada académica. La inscripción es por todo el mes o por algunos días en concreto.

Subvenciones del 25 y 50%

El aula matinal cuesta 13 euros al mes por cada niño o 60 céntimos de euro por día si sólo acude unas jornadas determinadas. Eso sí, la Consejería de Educación tiene previstas ayudas del 25 y 50% para determinadas familias. Una familia de dos miembros (padre o madre e hijo) puede pedir la subvención si cobra como máximo 4,8 veces el salario mínimo interprofesional (540 euros) y en las de tres miembros el límite sube a 6 veces. A las que no superen ni el 50% de los ingresos establecidos, se les bonificará la mitad de los 13 euros. Para las que se encuentran dentro de los límites, la subvención será del 25%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento