El hospital Parque San Antonio aplica una técnica que elimina de forma permanente la sudoración excesiva

El tratamiento dura media hora y el paciente puede hacer vida normal tras una intervención mínimamente invasiva

El hospital Parque San Antonio, ubicado en Málaga, ha incorporado una novedosa técnica que permite eliminar de manera definitiva la hiperhidrosis axilar. En concreto, el tratamiento, que se aplica en el Instituto Láser Díaz Yanes ubicado en el hospital, actúa de "manera inmediata" y permite al paciente hacer vida normal tras una intervención mínimamente invasiva.

Este nuevo tratamiento consiste en la aplicación de un nuevo láser llamado 'Slimlipo' que emplea dos longitudes de ondas específicas. El doctor Díaz Yanes ha explicado que esta innovación permite eliminar selectivamente las glándulas sudoríparas axilares a nivel subdérmico bajo anestesia local a través de una fibra de 1,5 milímetros que se introduce en la zona con una mínima punción.

En este sentido, Díaz Yanes, que ha puesto en marcha esta técnica en el Hospital Parque San Antonio con carácter pionero en Andalucía, ha explicado que, hasta ahora, las opciones para la solución permanente de este problema como el uso de toxina botulínica, ultrasonidos, microondas, simpatectomía endotoracica y lumbar, iontoforesis y laseres no específicos "no han tenido mucho éxito".

La sudoración excesiva de las axilas —Hiperhidrosis Axilar— es un problema médico que afecta al tres por ciento de la población mundial. Las personas que la padecen ven disminuida su calidad de vida de forma considerable provocándoles alteraciones emocionales y psicológicas severas, además de dificultades en las relaciones sociales.

Elimina todos los grados

La vanguardista técnica que ofrece el Hospital Parque San Antonio elimina los distintos grados de hiperhidrosis axilar existentes, siempre a la medida del paciente.

La International Hyperhidrosis Society ha creado una clasificación de la severidad de la hiperhidrosis, conocida como 'Hyperhidrosis Disease Severity Scale' (HDSS), que identifica el grado de la enfermedad y sirve para evaluar el resultado del tratamiento.

Así, tal y como ha señalado Díaz Yanes a través de un comunicado la intervención elimina "todos los grados de hiperhidrosis axilar, desde la sudoración tolerable que a veces interfiere en la actividad diaria hasta los casos en que esta es intolerable y supone una merma de las relaciones sociales y laborales del paciente".

El Hospital Parque San Antonio se fundó en el año 1962 y actualmente cuenta con un equipamiento sanitario compuesto por 90 camas, nueve quirófanos, tres paritorios, siete camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 22 especialidades en consultas externas, entre otros.

Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento