La Banda Joven de Marcilla celebrará este sábado su 25 aniversario con un concierto especial

La Banda Joven de Marcilla celebrará este sábado su 25 aniversario con un concierto especial en el que interpretará 17 temas, acompañada por los colectivos culturales de la localidad más ligados a la música.

La Banda Joven de Marcilla celebrará este sábado su 25 aniversario con un concierto especial en el que interpretará 17 temas, acompañada por los colectivos culturales de la localidad más ligados a la música.

A lo largo del concierto, que tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en la plaza de la Cava de Marcilla, pasarán por el escenario unas 250 personas, según ha informado la banda en una nota.

El objetivo de este concierto es vivir "una gran fiesta de la música y la cultura marcillesa, en la que todos los asistentes podrán participar". "El disfrute está asegurado en una velada que estará llena de sorpresas", ha destacado la banda.

Asimismo, como colofón al concierto, se estrenará 'Marcilla en fiestas', obra arreglada por el director de la Banda, José Javier Malo, que recoge toda la música tradicional de las fiestas de Marcilla. Esta pieza, emocionante para todos los marcilleses, se pondrá en escena junto con una proyección de fotografías.

La Banda Joven de Marcilla nació en el año 1987 con un grupo de amigos y alumnos de la Escuela de Música de la localidad. La importancia del colectivo fue creciendo hasta que en 1995 se constituyó como asociación cultural, dotada de unos estatutos y dispuesta a seguir un camino propio. Lo que empezó con un conjunto de quince músicos, en la actualidad lo forman 60 componentes con edades comprendidas entre los 11 y los 50 años.

En los últimos años, la banda ha tratado de reinventarse, haciendo conciertos originales que atraigan a la gente. Prueba de ello son los conciertos con el coro popular, con bailarines, con imágenes de películas, con solistas, o con el cantautor Pablo líquido, realizados en esta última etapa.

Un cuarto de siglo después de su formación, con más de 200 actuaciones y 800 ensayos a sus espaldas, con más de 200 músicos que han pasado por la banda y habiendo interpretado cerca de 1.000 obras, la A.C. Banda Joven de Marcilla afronta el futuro con la esperanza de poder seguir disfrutando con lo que más les gusta, la música, y de hacer partícipe de ésta a todo aquel que lo desee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento