La azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla se convierte en el mes de agosto en un importante escenario musical, con dos conciertos de características muy diferentes. Por una parte, el gran Juan Peña 'Lebrijano', Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, ofrece su recital, dentro del ciclo 'Escenarios de altura'. Por otra, Anni B. Sweet, que forma parte de la pequeña nómina de las cantantes indies nacionales, presenta su segundo disco, 'Oh, Monsters!', dentro de Live the roof.

Además, y según indica la Diputación en nota de prensa, la azotea de la Casa de la Provincia continúa con la programación de Entretejas que, para el mes de agosto, incrementa las noches de humor y monólogos y continúa programando cine mudo y música en directo. Hay que señalar el apoyo que el público está prestando a esta propuesta cultural, que se caracteriza por su diversidad y que, por lo tanto, satisface los gustos de una amplia gama de espectadores.

La primera cita de Entretejas con su público de agosto será el día 2 de agosto, cuando Javi Aguilera, Canijo de Cádiz, presente su noche de humor y monólogos llegada directamente desde los Carnavales gaditanos, a partir de las 22,00 horas, con entradas a un precio de nueve euros, que se pueden reservar en: www.entretejas.org y en www.microlibre.com

El 9 de agosto, el humor permanece pero cambia de tintes en la azotea de la Casa de la Provincia, con el espectáculo de Ángel Macías, cómico y pensador sevillano, habitual en la parrilla de Paramount Comedy, desde 2003. Desde las 22,00 horas y con entradas a nueve euros, que se pueden reservar en: www.entretejas.org y en www.microlibre.com

La tercera noche agosteña de humor y monólogos nos emplaza al 16 de agosto, a partir de las 22,00 horas e, igualmente, con entradas a nueve euros. En la azotea de la Casa nos recibe Quique, un joven monologuista que representa el futuro del humor sevillano, tras su salto a los escenarios, de la mano de Tappy. Las entradas, como en las noches de humor anteriores, se reservan en: www.entretejas.org y en www.microlibre.com

El 22 de agoto toma el relevo en Entretejas el ciclo de cine mudo con música en directo, un proyecto dirigido tanto a los amantes del cine clásico como a aquellos que quieren experimentar los placeres del cine mudo. Tiene periodicidad mensual y las entradas se pueden adquirir a cinco euros y reservarlas en: www.entretejas.org. En su cuarta sesión, a partir de las 22,00 horas, el ciclo trae a los espectadores sevillanos tres pequeñas joyas de la cinematografía.

Por una parte 'Voyage Dans la lune', película francesa de 1902, realizada por Georges Méliès, de actualidad entre el público, tras el exitoso paso por los Oscar de Hollywood de la película 'Hugo', de Martin Scorsese, que relataba la peripecia del director francés. Por otra, 'The mascot', un cortometraje singular de Wladyslaw Starewicz, que intercala breves apariciones de humanos con animación de objetos de todo tipo. Por último, 'L'Etoile de mer', filmada en 1928 por el fotógrafo, pintor y cineasta Man Ray. La música la pone Cinetones, grupo de jóvenes músicos que trabaja en la creación de bandas sonoras para obras cinematográficas mudas.

El concierto de Anni B. Sweet, que forma parte del ciclo Live the roof, es el 23 de agosto y las entradas se venden al precio de 21 euros, con reservas en dos direcciones web: www.entretejas.org y www.livetheroof.com. El recital de Lebrijano, dentro del ciclo Escenarios de Altura, es el 30 de agosto, con entradas a 10 euros, que se pueden reservar en: www.entretejas.org Ambos conciertos son a las 22,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.