Los empleados de Cantabria Fondos demandan a Liberbank por despido improcedente

Los empleados de Cantabria Fondos, empresa propiedad de Caja Cantabria, han presentado una demanda por despido improcedente contra Liberbank, entidad en la que esta integrada en la actualidad Caja Cantabria.

Los empleados de Cantabria Fondos, empresa propiedad de Caja Cantabria, han presentado una demanda por despido improcedente contra Liberbank, entidad en la que esta integrada en la actualidad Caja Cantabria.

Los demandantes han recibido la comunicación de un ERE extintivo motivado principalmente en una disminución de los volúmenes patrimoniales gestionados desde Cantabria en los últimos ejercicios y la reorganización del Grupo Liberbank.

Parte de las alegaciones que hacen en su defensa están basadas en que esta disminución viene como consecuencia del traslado de fondos desde Cantabria a Liberbank Gestión, traslado que se hace a la segunda de las entidades "en claro detrimento" de la primera de ellas, así como de las políticas comerciales y de personal que se están llevando a cabo desde Liberbank.

Cantabria Fondos es propiedad al 100% de Caja Cantabria desde el año 1992, fecha en la que la entidad cántabra completó la compra de la totalidad de las acciones de dicha compañía, contando en la actualidad con ocho personas de plantilla, seis de ellas entre 40 y más de 60 años y con una antigüedad media de 20 años.

Por su parte y desde su instalación en Cantabria, la Gestora ha venido dependiendo totalmente de Caja Cantabria siendo desde su Dirección desde donde recibían tanto las órdenes como las instrucciones para su correcto funcionamiento, según señalan los empleados de Cantabria Fondos en un comunicado de prensa.

"Ante la negativa de la entidad a negociar bien su reubicación o bien su posterior reincorporación, así como una salida acorde con lo negociado en el plan de integración" de ambas entidades junto con Cajastur y Caja Extremadura, hace unos días se ha celebrado un acto de conciliación en el Orecla, en el cual la empresa, según denuncian, "mantiene inamovible su postura de liquidación de la Entidad Gestora y traslado de su fondo patrimonial a otra compañía ubicada fuera de la Comunidad, dejando patente -dicen- una actitud discriminatoria".

Los empleados afectados se han dirigido igualmente a los diferentes portavoces de los grupos políticos con representación en el Consejo de Administración solicitando su apoyo ante lo que consideran un "atropello" por parte de la dirección de Liberbank y la "falta de interlocutor" en Caja Cantabria, "que se ha visto desposeída de todo su equipo directivo con capacidad de decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento