Feijóo augura que el proyecto "gallego" de Clesa iniciará la "senda de unión del sector lácteo"

El presidente del consejo de administración agradece el apoyo de la Xunta durante el proceso judicial y posterior compra
Núñez Feijóo, con los nuevos responsables de Clesa
Núñez Feijóo, con los nuevos responsables de Clesa
EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha augurado que el proyecto "gallego" que arrancó el pasado jueves 19 de julio en la fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra), a cargo del grupo de cooperativas Acolat, iniciará la "senda de unión del sector lácteo" en la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el nuevo consejo de administración y la plantilla, antes de visitar las instalaciones, Núñez Feijóo ha subrayado "el esfuerzo conjunto" que permitió la continuidad de la actividad en esta planta.

"Decidimos en los momentos de mayor dificultad económica, en los momentos de mayor estrechez financiera, en los momentos de más dificultades para alcanzar crédito, capitalizar a esta compañía", ha destacado el titular del Ejecutivo autonómico, que ha estado acompañado en la visita por el director del Igape y el de Produción Agropecuaria, entre otros altos cargos del Gobierno.

"Y decidimos seguir en lo que, sin duda, es una apuesta por ir uniendo el sector lácteo gallego, no solo desde el punto de vista de la producción sino, también, desde el punto de vista del valor añadido", ha reivindicado, ante el director gerente de Feiraco, José Luis Antuña, que lidera Acolat debido a su experiencia en la gestión.

A este respecto, ha recordado que la fábrica de Clesa en Caldas "hace valor añadido de la leche, al transformarla y venderla en productos que incurren en ese valor añadido, que es lo que se necesita en estos momentos para ser competitivos en la industria láctea".

Durante el breve encuentro con los trabajadores y la dirección, el presidente del consejo de administración, José Ángel Blanco, ha agradecido el apoyo de la Xunta durante el proceso judicial iniciado hace un año —con la entrada en concurso de acreedores— y posterior compra.

"RAZONABLES,

Sensatos y realistas"

El presidente gallego ha resaltado que fuese posible sacar adelante este proyecto y ha agradecido, en primer lugar, el esfuerzo de los trabajadores, encabezados por unos representantes "razonables, sensatos y absolutamente realistas con la situación de dificultad".

En segundo término, se ha referido a las diez cooperativas y en tercer lugar ha mencionado el aval y el préstamo concedidos por la Xunta. "Gracias a todo esto, en Galicia hoy tenemos un proyecto gallego, una marca gallega, con una factoría ubicada en Caldas de Reis, y mantenemos una marca conocida en el sector lácteo desde hace mucho tiempo", ha valorado, en alusión a las tres décadas de antigüedad de la fábrica.

El mandatario gallego se ha mostrado confiado en que este proyecto se vaya "consolidando", al igual que el plan de negocio de Acolat, que pasar por "ir reiniciando su actividad ordinaria" e incorporar "más trabajadores a la planta" —de unos 30 prevé llegar a 100 en unos dos años, en función del incremento de la producción—. "Por lo tanto, enhorabuena", ha concluido Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento