Arranca la 'Operación Primero de Agosto', en la que se prevén casi 300.000 desplazamientos en la red viaria gallega

La 'Operación Primero de Agosto', que se desarrollará entre las 15.00 horas de este martes y la medianoche del miércoles, supondrá en la red viaria de la Comunidad gallega casi 300.000 desplazamientos, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico.
Atasco en la AP-9
Atasco en la AP-9
EUROPA PRESS
Atasco en la AP-9

La 'Operación Primero de Agosto', que se desarrollará entre las 15.00 horas de este martes y la medianoche del miércoles, supondrá en la red viaria de la Comunidad gallega casi 300.000 desplazamientos, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico.

Durante la tarde de este martes y durante todo el miércoles se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria, de forma que la DGT prevé que los puntos más conflictivos en Galicia se situarán en la AP-9, la A-6, la A-52, la A-55, la N-550 y la N-634.

Según Tráfico, en Galicia se registrará el 11% de los desplazamientos previstos en toda España y los puntos con mayores problemas de circulación se situarán en esta comunidad en las entradas y salidas de las grandes ciudades, en los accesos a las playas y en los puntos de entronque de vías de alta capacidad.

Entre las tarde de este martes y toda la jornada del miércoles coincidirán en la carretera las personas que se van de vacaciones con las que vuelven, motivo por el que la DGT ha preparado un operativo especial de vigilancia que se despliega a partir de las 15.00 horas y que incluirá distintas medidas de regulación, ordenación y control de los desplazamientos.

PREVISIONES

Las previsiones apuntan a que los tramos horarios más conflictivos por la intensidad de tráfico en la provincia de A Coruña serán este martes entre las 15.00 y las 23.00 horas y el miércoles entre las 14.00 y las 23.00 horas.

En cuanto a la provincia de Pontevedra, los mayores problemas de circulación podrían producirse en las últimas horas del martes y a partir de las 8.00 horas del miércoles, sobre todo por la situación agravada por el acceso y el retorno a las playas.

Por su parte, la DGT prevé que la mayor intensidad de tráfico en la provincia de Lugo se sitúe entre las 15.00 y las 24.00 horas de este martes y las 8.00 y las 24.00 horas del miércoles, sobre todo en el enlace a las playas de Altar y Reinante, en la zona de Barreiros, y a la de Os Castros, en Ribadeo.

En la provincia de Ourense, la mayor intensidad de tráfico se prevé entre las 18.00 y las 22.00 horas de este martes y entre las 10.00 y las 22.00 horas del miércoles en la entrada a la capital de provincia y se prevé una elevada circulación en los accesos a centros comerciales.

Las peores horas para estar en la carretera

En general, las peores horas para circular se espera que sean entre las 16.00 y las 23.00 horas del miércoles, en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. También por la tarde se observarán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de "menor magnitud" que en sentido salida de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio y no regresaron en el fin de semana. A estos movimientos en sentido salida y retorno se unirán los habituales de acceso a poblaciones por ser día laborable.

Ya el miércoles 1 de agosto, las horas más desfavorables para conducir serán entre las 9.00 y 14.00 horas. Para ese día, la DGT espera "importantes movimientos" de vehículos que provocarán problemas de circulación y retenciones de salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la mañana, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento