La sensibilidad acústica de cada zona determinará la concesión de licencia a los locales de venta de alcohol en Segovia

El Ayuntamiento quiere conciliar así la actividad económica con el descanso de los vecinos

El Ayuntamiento de Segovia otorgará licencia a los locales de venta de alcohol con arreglo a la normativa sobre ruido y la calificación acústica de las diferentes zonas con el fin de facilitar así la conciliación de la actividad económica con el descanso de los ciudadanos.

Así lo contempla la nueva Ordenanza Municipal sobre Prevención, Venta, Dispensación, Suministro y Consumo de bebidas alcohólicas, adaptada para cumplir con las exigencias legales establecidas por la normativa de la Junta de Castilla y León de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependencia.

En el texto se recoge además que para obtener licencia será necesario que los solicitantes conozcan los efectos y consecuencias del consumo de alcohol, la prohibición de la venta de éste a menores, así como las estrategias para hacer una dispensación responsable de las bebidas, según informan fuentes municipales.

La nueva Ordenanza, que no fija una distancia mínima para la implantación de establecimientos dedicados a la venta de alcohol, estipulada hasta ahora en 25 metros, propone diferentes medidas para limitar el acceso al consumo por parte de los menores.

Ésta es una de las principales preocupaciones y objetivos de la Red Municipal de Prevención, ya que los datos indican que la edad de inicio en el consumo se ha reducido alarmantemente hasta situarse en la actualidad en los 13 años en el caso de los primeros contactos y en los 15 en el caso de consumo semanal.

Entre las medidas dirigidas a los menores, el documento señala que aquellos que sean sorprendidos consumiendo alcohol en la vía pública serán sancionados. Las sanciones podrán ser sustituidas por la realización de actividades formativas o en beneficio de la comunidad.

Para todos los jóvenes estarán disponibles los servicios de asesoramiento y orientación para la prevención del consumo de drogas que figuran en el IV Plan Municipal sobre Drogas (2011-2013), instrumento estratégico para la planificación y ordenación de esas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento