Nuevo registro en 'Las Quemadillas'
Agentes de la policía junto a geólogos, ingenieros y arqueólogos, han regresado a la finca de 'Las Quemadillas' de Córdoba. EFE/ Salas

Agentes de la Policía Nacional han finalizado una nueva jornada de investigación en la finca de ‘Las Quemadillas’, que pertenece a los abuelos paternos de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, sin hallar rastro sobre el paradero de los menores.

La nueva jornada de búsqueda en la finca, después de que en los dos últimos meses se haya revisado palmo a palmo el terreno de la parcela con un georradar, se ha iniciado a las 09:00 horas con la presencia de José Bretón, padre de los menores y que permanece en prisión acusado de un presunto delito de detención ilegal.

Las labores de los agentes policiales se han centrado en las plantas bajas de las dos casa de la finca La búsqueda se ha llevado a cabo hasta las 21:00 horas y los agentes policiales se han centrado en levantar el suelo de la vivienda principal de la finca, aunque no se ha dado con pista alguna para hallar a los niños desaparecidos.

Fuentes cercanas a la investigación han declarado a Efe que las labores de los agentes policiales se han centrado en las plantas bajas de las dos casas que hay en la finca, una vieja de una planta, y otra contigua de dos plantas, más reciente, que es la que Bretón estaba construyendo y terminando cuando sucedieron los hechos.

Durante la mañana, Ruth Ortiz, la madre de los menores, ha estado revisando en estas dos casas todos los objetos que había para determinar si faltaba algo de las cosas que había de sus hijos.

Las fuentes han precisado que Bretón y Ortiz no se han visto en ningún momento, ya que mientras que la madre de los menores revisaba minuciosamente la casa, el padre de los niños permanecía recluido en una habitación para evitar cualquier contacto con su expareja, quien ya por la tarde no se encontraba presente en la parcela.

Además, está previsto que las pesquisas se extiendan hasta el martes por la tarde pero solo en el interior de la finca de ‘Las Quemadillas’, por lo que se descarta que, por el momento, la búsqueda se pueda ampliar al exterior de la finca, tal y como se había planteado inicialmente.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.