PP pide a PSOE "unidad y altura de miras" para salir de la crisis y critica que utilice "mensajes tremendistas"

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha pedido este lunes al PSOE "unidad y altura de miras en esta difícil situación social y económica para mejorar la vida de los ciudadanos, en lugar de optar continuamente por el camino de la confrontación y los mensajes tremendistas".
Francisco Salado
Francisco Salado
EUROPA PRESS/PP

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha pedido este lunes al PSOE "unidad y altura de miras en esta difícil situación social y económica para mejorar la vida de los ciudadanos, en lugar de optar continuamente por el camino de la confrontación y los mensajes tremendistas".

Salado ha contestado así a las declaraciones del secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, quien ha criticado que los diputados, parlamentarios, senadores, alcaldes y concejales del PP en la provincia "van de la mano" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en "su cruzada contra los ciudadanos".

El dirigente 'popular' ha insistido, a través de un comunicado, en que "no es el momento de crear alarmas innecesarias a la sociedad, sino que los ciudadanos nos piden ahora más que nunca diálogo y acercamiento entre todos los partidos políticos para luchar contra el paro y contra la crisis".

En este sentido, ha manifestado que el Partido Popular "es un aliado del futuro de España, de ahí todas las medidas que el Gobierno está llevando a cabo que tienen como único objetivo reducir el desempleo y poner las bases para el crecimiento".

El secretario general del PP de Málaga ha explicado que, aunque las medidas de Rajoy "no son las deseadas por nadie", sí son "un paliativo que permitirá en un futuro cercano tener una economía saneada y fuerte". "Son unas medidas que no hubieran sido tan duras de haber actuado el anterior Gobierno socialista con sentido común y responsabilidad", ha apostillado.

Así, ha recordado a Heredia que "los ajustes se acometen en España al igual que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, las está llevando a cabo en la Comunidad Autónoma, porque la crisis nos ha afectado a todos por igual".

Sin embargo, ha explicado el 'popular', "mientras que los impagos de la Junta a las empresas y colectivos en Andalucía ponen en peligro alrededor de 100.000 empleos, el Gobierno del PP ha optado por pagar a empresarios y proveedores como una de las principales medidas para mirar hacia el futuro".

Asimismo, ha criticado que Heredia, "en estos últimos meses, ha estado más preocupado por mercadear con los nombramientos de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía y por confeccionar sus listas de funcionarios afines", sin haber dado "todavía" explicaciones a la ciudadanía.

A juicio de Salado, el socialista "debería estar trabajando más con su partido instando a la Junta a que finalice el Hospital del Guadalhorce o culmine las obras del metro, por ejemplo", y ha insistido en que "lo que toca ahora es ir de la mano en el camino hacia el entendimiento entre los dirigentes políticos y no las continuas llamadas a la crispación social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento