Fecoma y el IAJ organizan un taller para fomentar la cultura emprendedora en el comercio entre los jóvenes

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alicia Murillo, y el secretario general de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Juan Vallejo, han inaugurado este lunes el 'Taller para el fomento de la cultura emprendedora en el Comercio', dirigido al fomento del autoempleo entre jóvenes.
NOTA Y FOTO IAJ FECOMA
NOTA Y FOTO IAJ FECOMA
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA
NOTA Y FOTO IAJ FECOMA

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alicia Murillo, y el secretario general de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Juan Vallejo, han inaugurado este lunes el 'Taller para el fomento de la cultura emprendedora en el Comercio', dirigido al fomento del autoempleo entre jóvenes.

Con ello se pretende que este colectivo vea la idea de emprender una actividad comercial como "una opción de empleo y futuro, con aportaciones tendentes a modernizar el desarrollo equilibrado del sector", han indicado.

Para eso se dan a conocer formatos comerciales como la franquicia y se subrayan oportunidades que ofrecen el uso de las nuevas tecnologías y la innovación empresarial a los jóvenes emprendedores.

Este taller, que tras su paso por los municipios malagueños de Cártama, Torrox, Casabermeja y la capital celebrará una nueva sesión este martes en Archidona —en la sede del Ayuntamiento—, está organizado en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y la Asociación Arrabal-AID por distintos puntos de la provincia.

Así, la responsable de Autoempleo de Arrabal-AID, Susana Herrero, quien también ha asistido al acto de este lunes, ha enumerado algunas medidas de apoyo al nuevo emprendedor, como las ayudas a la inversión de la Junta de Andalucía o el programa de acceso a microcréditos.

También ha analizado algunos de los programas de apoyo al autoempleo, como es el caso de Okupa-T, una iniciativa del IAJ por la que se ofrece asesoramiento gratuito para el desarrollo de la idea de negocio, así como para la elaboración del plan de empresa o el estudio de mercado y viabilidad.

La jornada se ha completado con las intervenciones de Raúl Gómez, gerente de Brico Box, e Ignacio Almendros, de Táctil Ticket, quienes han compartido su experiencia empresarial con los asistentes y las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías para dar a conocer cada negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento