La Junta alcanza acuerdos con las orquestas andaluzas tras anunciar una bajada del 5% de su aportación

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado este lunes que ya se han alcanzado acuerdos con las cuatro orquestas andaluzas --la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y la Orquesta de Córdoba-- tras el anuncio del Gobierno autonómico de reducir un cinco por ciento su aportación.
Luciano Alonso, en rueda de prensa
Luciano Alonso, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Luciano Alonso, en rueda de prensa

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado este lunes que ya se han alcanzado acuerdos con las cuatro orquestas andaluzas —la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y la Orquesta de Córdoba— tras el anuncio del Gobierno autonómico de reducir un cinco por ciento su aportación.

Tras esto, cada consejo de administración o consorcio de las distintas orquestas debe decir cómo aplicar este descenso, ha señalado Alonso, precisando que, en el capítulo de personal, esta reducción no debe de ser lineal, es decir, no ha de aplicarse igual en aquellos que cobran más que en los que cobran menos.

Al respecto, el titular andaluz de Cultura, que ha presentado en Málaga los XI Encuentros de Arte Genalguacil, ha agradecido la actitud del director de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), "que fue el primero que se bajó el sueldo personalmente"; y ha aplaudido el procedimiento adoptado en el caso de Córdoba, donde se ha sacado a libre concurrencia la designación del director, el cual también ha reducido su salario.

"Por tanto, participación, austeridad y mantenimiento de las orquestas. No me parece un mal procedimiento, pues donde hay dinero público es bueno que participemos también en las decisiones", ha apostillado Alonso, quien ha insistido en la "apuesta" de la Junta por las orquestas de Andalucía, Comunidad Autónoma "que más orquestas tiene de este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento