'Quini', Medalla de Oro de Turismo

El jurado ha destacado su trayectoria profesional y humana y su empeño por llevar la bandera asturiana por todo el mundo
Fernando Corral, Vicepresidente De UH
Fernando Corral, Vicepresidente De UH
EUROPA PRESS
Fernando Corral, Vicepresidente De UH

El ex futbolista Enrique Castro 'Quini' ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Turismo en la XXVII edición de los Premios Hoteleros Santa Marta 2012, que concede Unión Hotelera del Principado de Asturias (UH).

La Junta Directiva de UH ha valorado "la proyección nacional e internacional a lo largo de muchos años, a través del deporte, llevando la bandera de Asturias por todo el mundo", así como su "trayectoria profesional y humana", ha dicho este lunes en rueda de prensa el vicepresidente de la asociación hotelera, Fernando Corral.

También ha sido reconocida con el Premio Santa Marta a la Profesionalidad María Jesús Prendes, "por su larga trayectoria dedicada al sector hotelero" desde el Hotel Casona El Carmen de Perlora.

Los Diplomas de Honor han ido a parar a Gumersinda González Junquera (Hotel Agüera de Gijón), Conchita Taguas y Miguel Noriega (ambos del Arcea Hotel Mirador de la Franca).

Asimismo, se han concedido distinciones a la trayectoria, prestigio y labor empresarial de los hoteles Naranjo de Bulnes (Arenas de Cabrales), Cristina (Noreña) y La Polar (Gijón). Igualmente, y a propuesta de los trabajadores, recibirá una distinción Pilar Rodríguez, propietaria del Hotel Sablón de Llanes.

Estos premios, que se entregarán en otoño, reconocen la labor de aquellas personas o entidades que han colaborado para dignificar el turismo en Asturias. Hasta la fecha, han sido galardonados Gabino de Lorenzo, la Fundación Príncipe de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, Victor Manuel y Sidra El Gaitero, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento