Juanra Bonet
Juanra Bonet, presentador de 'Lo sabe, no lo sabe'. Cuatro

Lo sabe, no lo sabe, con Juanra Bonet al frente, ya tiene fecha de estreno. Cuatro lanza este lunes este nuevo concurso diario en el que el presentador buscará a los participantes por las calles.

De este modo, este formato de Producciones Mandarina relevará, a partir de las 21.30 horas y de lunes a jueves, al también concurso El Cubo, espacio de habilidad presentado por Raquel Sánchez-Silva.

Además, y si no hay cambios en la parrilla televisiva, Lo sabe, no lo sabe competirá de forma directa con los programas El Intermedio (laSexta) de El Gran Wyoming y El Club del Chiste (Antena 3), con Anabel Alonso al frente.

Una de sus peculiaridades de Lo sabe, no lo sabe es que no habrá casting de concursantes: se les elegirá al azar en la calle para formularles preguntas de cultura general y popular. Además, los participantes no podrán responder a estas cuestiones, sino que tendrán que buscar a alguien que lo haga por ellos en este formato en el que la agilidad, los reflejos y el sentido del humor jugarán un papel importante para lograr un premio máximo de 3.000 euros.

La cuantía del premio irá aumentando a medida que los concursantes vayan superando las preguntas con la ayuda de las personas que elijan para contestarlas. Si logran llegar a la cuarta, se asegurarán 1.000 euros. A partir de ese momento los participantes tendrán que decidir si quieren quedarse con este dinero acumulado o arriesgarse en la última fase para intentar conseguir los 3.000 euros o perder todo lo que habían ganado.

Sin embargo, la mecánica de Lo sabe, no lo sabe contiene "un giro sorprendente e innovador" ya que "acertar no siempre significa ganar", tal y como explicó Cuatro en una nota de prensa.

Por su parte, la cadena de Mediaset ha apostado de este modo para este nuevo concurso por Juanra Bonet, periodista, humorista y actor que dio el salto a la fama en la televisión nacional formando parte del equipo de reporteros de Caiga quien caiga en Telecinco junto a Manel Fuentes. Posteriormente el catalán presentó la edición de los viernes de El Intermedio en La Sexta sustituyendo a El Gran Wyoming y condujo el concurso Gafapastas en La 2.

Como actor, Bonet ha colaborado en series como De moda o El cor de la ciutat y ha intervenido en un cameo en Hospital Central, mientras que actualmente presenta el programa de humor El Mundo Today en la Cadena SER.