La Diputación de Bizkaia apoya a 18 pymes a través del programa 'Bizkaia Creativa'

La Diputación Foral de Bizkaia apoya este año, a través del programa 'Bizkaia Creativa', a 18 pequeñas y medianas empresas que han recibido una subvención media de 27.700 euros gracias a esta iniciativa que persigue "crear y consolidar un sector con visibilidad internacional.

La Diputación Foral de Bizkaia apoya este año, a través del programa 'Bizkaia Creativa', a 18 pequeñas y medianas empresas que han recibido una subvención media de 27.700 euros gracias a esta iniciativa que persigue "crear y consolidar un sector con visibilidad internacional.

Se trta de unas pymes con actividades variadas como el diseño industrial de productos de fitness, la animación 360 grados, la creación de serious games para educación del sector científico-tecnológico o la joyería en acero.

Según ha informado la entidad foral en un comunicado, las ayudas concedidas por la Diputación a través de su Departamento de Promoción Económica se han repartido entre ocho proyectos relacionados con la moda, cuatro vinculados al diseño industrial y de producto, dos más a los videojuegos y otros cuatro ligados a la producción audiovisual.

Las empresas relacionadas con la moda han recibido en conjunto 240.850 euros, lo que supone una subvención media de 30.106 euros. Con este montante, se financiará la apertura a nuevos mercados internacionales de cinco de las ocho empresas, el desarrollo de nuevas líneas de negocio en dos de ellas y la puesta en marcha de dos empresas de nueva creación.

Los dos proyectos que optaron a las ayudas de 'Bizkaia Creativa' en el ámbito de los videojuegos han recibido una subvención total de 86.600 euros; esto es, se les ha apoyado con una media de 34.300 euros, con los que las dos empresas financiarán la apertura de nuevos mercados y de nuevas líneas de negocio, respectivamente.

También la totalidad de las solicitudes referidas al diseño industrial y de producto han recibido las ayudas contempladas en el programa 'Bizkaia Creativa'. Las cuatro empresas que han participado en esta convocatoria de ayudas han recibido 75.150 euros (18.788 euros de media), que dos de ellas destinarán a nuevas líneas de negocio; una, a abrirse a nuevos mercados; y otra, a la puesta en marcha de su proyecto, de reciente creación.

Finalmente, cuatro de las seis empresas vinculadas al sector audiovisual y que se presentaron a la convocatoria de estas ayudas han recibido una subvención que suma en total 11.5400 euros, lo que supone una media de 28.850 euros por proyectos. Estas ayudas se dirigirán a la apertura de nuevas líneas de negocio exclusivamente.

Todas estas empresas han recibido el conjunto de los 500.000 euros que la Diputación Foral de Bizkaia había establecido como subvenciones para el presente ejercicio dentro de 'Bizkaia Creativa'.

El programa

'Bizkaia Creativa' es un programa que tiene como objetivo crear y consolidar un sector creativo en el Territorio con visibilidad internacional a través de apoyos a las empresas creativas vizcaínas nuevas y existentes. Es el primer programa de estas características que pone en marcha una Administración Pública y a través de él y hasta 2015 se van a invertir cuatro millones de euros para lograr el objetivo de que Bizkaia cuente con 50 nuevos proyectos empresariales relacionados con las industrias creativas en esa fecha.

Este programa nació tras constatar la existencia en Bizkaia de un contexto especialmente adecuado para la implantación de empresas ligadas a la creatividad y el impresionante potencial de crecimiento de un sector que tendrá un importante desarrollo en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento