Amaral cierra una edición de Amstel Música en Grande que ha atraído a 72.000 espectadores

La música regresará la semana que viene a la Campa de La Magdalena con el Santander Music, organizado por Mouro Producciones

Los grupos Amaral y Cyan despidieron este sábado Amstel Música en Grande, el evento musical enmarcado en la celebración de las fiestas de la Semana Grande de Santander, que en su cuarta edición ha logrado atraer a la capital cántabra a 72.000 espectadores.

Esto ha sido posible gracias a un cartel caracterizado por la variedad de estilos y propuestas desde el 'indie' y el pop más joven de The Monomes y Miss Caffeina o La Sonrisa de Julia hasta el repaso a la trayectoria de Ana Torroja y Mecano, pasando por la nueva aventura de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat o la diversión que ofrecieron Melendi y Hombres G.

En la última cita, sobre el escenario de la Campa de La Magdalena, actuaron los barceloneses Cyan, y Amaral, que se reencontró con los espectadores de Amstel Música en Grande, ya que el grupo aragonés actuó en la primera edición del Concierto Solidario, en uno de las actuaciones con más afluencia de público que se recuerdan en Santander.

Cyan desgranó ante los espectadores de Amstel Música en Grande temas como 'Volando eléctrico', 'Para destriparme', 'Las cenizas del verano' o una versión de 'Salitre', de Quique González, incluidos en sus dos discos hasta la fecha, 'Historias para no romperse' y 'Que viva el ruido'.

Por su parte, Amaral comenzó su actuación con la canción 'Hacia lo salvaje', que da título a su último disco, en un concierto en el que combinó sus temas más recientes con otros ya clásicos de su trayectoria como 'Sin ti no soy nada', 'Revolución', 'El universo sobre mí' o 'Estrella de Mar', que se sumaron a otros como 'Si las calles pudieran hablar', 'Robin Hood' u 'Olvido'.

Con Amaral se despidió hasta su próxima edición Amstel Música en Grande, organizado por la empresa Mouro Producciones, y que este año ha tenido hitos como el concierto de Melendi y Hombres G, al que asistieron unos 14.000 espectadores.

Tras su consolidación el año pasado como referente del verano santanderino y de la programación musical nacional, Amstel Música en Grande ha apostado en su cuarta edición por potenciar su vocación de evento turístico y por reforzar sus políticas de compromiso con su entorno más cercano.

Esas políticas de responsabilidad social corporativa se reflejan en la organización del Concierto Solidario, cita que se programa desde los orígenes de Amstel Música en Grande.

Este año, 8.500 personas asistieron al concierto de Ana Torroja, patrocinado por Alsa y con la colaboración especial de E. ON, Santander Shopping y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, en el que parte de la recaudación se entregará a proyectos contra la mortalidad infantil en Marruecos de la

Ong unicef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento