Bauzá vota en Marratxí en el XI Congreso Insular de Mallorca

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha votado esta mañana en su junta local de Marratxí en el marco del XI Congreso Insular del PP de Mallorca.

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha votado esta mañana en su junta local de Marratxí en el marco del XI Congreso Insular del PP de Mallorca.

Según ha recordado el partido en un comunicado, se trata de la primera vez en el caso de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que las citas congresuales insulares se celebran por el sistema abierto, de manera que pueden votar todos los afiliados, como también lo fueron los dos últimos congresos regionales. De esta forma, el partido pone de manifiesto la apuesta del líder de los 'populares' por la máxima participación democrática de todos los afiliados.

El PP ha manifestado que, desde la llegada de Bauzá a la presidencia del PP, en marzo de 2010, todos los congresos se ha celebrado por el sistema asambleario, tanto los dos regionales -el de 2010 y el de este año- como ahora los insulares.

En relación al Congreso de Mallorca al que Jeroni Salom es el único candidato a la presidencia, este evento acogerá también el debate y votación de dos ponencias: la de Política Municipal Insular, presentada por Biel Serra, alcalde de Sa Pobla, y la de Estatutos, presentada por Sandra Fernández, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma.

Por otra parte, este mismo sábado se celebra el X Congreso Insular del PP de Menorca, cuyo único candidato es el actual presidente, Santiago Tadeo, presidente asimismo del Consell Insular. El acto se inicia a las 17.00 horas en el Club Marítimo de Mahón, y en la clausura intervendrá el presidente, José Ramón Bauzá.

Será el domingo cuando tengan lugar los congresos de Eivissa y Formentera. El de Eivissa cuenta con dos candidatos: el presidente del Consell de Ibiza, Vincent Serra, y el senador y exalcalde de Sant Antoni, José Sala. El congreso se celebra en el Recinto Ferial de la localidad, y al mismo asistirá también, a partir de las 21.00 horas, el presidente Bauzá.

Finalmente, en el de Formentera, el único candidato es el actual presidente, José Manuel Alcaraz. Éste también será clausurado por Bauzá a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento