El PSOE reprocha al alcalde su "falta de respeto" hacia el trabajo realizado en el Centro de Empresas

Recuerda a Movellán que se ha encontrado "no solo el edificio, sino una gran actividad empresarial"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha reprochado al alcalde, Diego Movellán, su "falta de respeto" hacia el trabajo realizado en el Centro Municipal de Empresas y su "salida de tono" al afirmar que "heredó" una instalación "llena de telarañas". En este sentido, el PSOE le recuerda que se ha encontrado "no solo el edificio, sino una gran actividad empresarial".

El Grupo Socialista explica en un comunicado de prensa que el Centro de Empresas nació en el año 2001 con la doble perspectiva de dotar al municipio de espacios públicos para emprendedores, complementándolos a su vez con servicios para el desarrollo empresarial, algo en lo que el PSOE de Camargo "trabajó intensamente en las últimas legislaturas".

Añade que en todos los presupuestos anuales siempre se contaba con dinero para acometer obras de reforma, "jugando hoy un importantísimo papel dada la complicada coyuntura económica que atravesamos", y considera que "sería importantísimo seguir trabajando en la misma línea".

El PSOE destaca que la última adjudicación para la reparación de diversas deficiencias que tenía el edificio se realizó en mayo de 2009, por un importe de 230.000 euros. "Como todos los edificios a los que se da utilidad, con su uso se deterioran", afirma.

Los socialistas creen que "estas y otras expresiones" del alcalde, "lo único que esconden es su ineficacia en la gestión", y le piden que reconozca que Camargo fue el segundo Ayuntamiento en tener este equipamiento y que los socialistas "marcamos una senda en la puesta en funcionamiento de este Centro Municipal de Empresas, que ha servido de motor a todos los emprendedores y a la actividad empresarial del Valle en general, senda que ha sido copiada por el resto de Ayuntamientos de la región", añaden.

El PSOE destaca que entrar a formar parte en el año 2005 del premio Emprendedores de la Universidad de Cantabria, "fue un empuje más de esa actividad", y subraya que "este es el listón que tiene que superar el PP con sus políticas activas de empleo, que hasta la fecha, después de 10 meses, estamos esperando".

Notable demanda

Para el Grupo Socialista, las palabras del alcalde "se descalifican por sí mismas, ya que está despreciando la notable demanda que el Centro Municipal de Empresas ha registrado en los últimos tiempos, llegando a contar con una ocupación del 97%".

"La aceptación y la oferta ha sido muy alta, especialmente en lo que se refiere a empresas como ingenierías, consultorías, equipos informáticos y comunicaciones. La ventaja que significa integrarse en el Centro Municipal de Empresas hace que sean muchos los interesados que han estado ocupando espacios y utilizando servicios comunes".

El PSOE destaca por último que "no nos conformamos y modificamos a principios del año 2011 la Ordenanza que regula el acceso y funcionamiento del Centro Municipal de Empresas, para combinar la faceta de vivero para emprendedores e incorporar también la de hotel de empresas".

El objetivo, explica, era adaptar el Centro de Empresas a "los nuevos tiempos, optimizar las instalaciones y responder más ágilmente a las necesidades y demandas". También se amplió el periodo de estancia pasando de cuatro años hasta un máximo de 12, a la vez que se rebajaron un 15% las tasas por alquiler de locales, una medida que está en vigor desde principios de este año. "Todo esto se lo ha encontrado ya hecho el actual alcalde", reivindican los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento