Los comercios cántabros podrán abrir diez festivos al año, dos más que ahora

El Gobierno acuerda la medida teniendo en cuenta la opinión del comercio minorista y en base a las características del sector
Arasti
Arasti
GOBIERNO
Arasti

Los comercios cántabros podrán abrir un total de diez jornadas festivas al año, dos más que en la actualidad, según ha acordado el Gobierno regional, tras reunirse con representantes del sector para analizar las reformas en la normativa estatal sobre la materia y su repercusión en la Comunidad.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha explicado este viernes en un comunicado que el Ejecutivo ha fijado con los representantes del sector el número de festivos que podrá abrir el comercio de la región.

Asimismo, el consejero ha indicado que se ha tenido en cuenta la "opinión mayoritaria" del sector comercial minorista, así como "las peculiares características y al modelo de comercio de la región".

En cuanto a la elección de los festivos afectados por esta nueva medida, el Gobierno de Cantabria también va a procurar fijarlos de forma consensuada con el sector, teniendo en cuenta "los mejores días desde el punto de vista comercial, a los consumidores y a la economía regional".

"Esta iniciativa proporcionará a los consumidores mayores oportunidades de conciliación de la vida laboral y familiar sin afectar negativamente al actual modelo del comercio minorista de Cantabria", subraya Arasti, para recordar que el sector de la distribución comercial es "clave" en la economía de Cantabria, ya que supone el 8% del PIB, y da trabajo a cerca de 40.000 personas, el 17% de la población activa de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento