El presidente del CES dice que es el órgano donde "menos cabe meter la tijera", pero se pueden reducir consejeros

El presidente del Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana, Rafael Cerdá, ha señalado este viernes que este órgano consultivo de la Generalitat valenciana es donde "menos cabe meter la tijera", aunque ha señalado que podría funcionar igual con una reducción de consejeros.

Cerdá ha realizado estas declaraciones a Europa Press respecto al anuncio del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, en cuanto a que propondrá a los grupos parlamentarios la "reorganización y reducción" de órganos e instituciones estatutarias como el CES.

Así, el presidente del CES considera que podría pasarse de 29 a 15 consejeros y eliminar el grupo que representa a la Administración, "de tal forma que se conseguiría un ahorro en las dietas por asistencia a plenos o comisiones, que es la única retribución que tenemos tanto yo como los consejeros", ha explicado.

Cerdá ha indicado que el CES es uno de los órganos con presupuesto más bajo -alrededor de 840.000 euros para 2013-,y ha destacado la "importancia" de la labor que desempeña, "ya que muchas de nuestras sugerencias son aceptadas en introducidas en las leyes y los grupos políticos hacen uso de nuestros informes en las Corts".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento