La Guardia Civil continuará buscando las armas robadas en Bótoa "el tiempo que sea preciso", asevera López Iglesias

Los agentes de la Guardia Civil que buscan en el río Guadiana las armas robadas de la Base Militar de Bótoa continuarán su labor "el tiempo que sea preciso", debido al "valor militar" del armamento que fue robado hace unos meses.
López Iglesias y Acedo
López Iglesias y Acedo
EUROPA PRESS
López Iglesias y Acedo

Los agentes de la Guardia Civil que buscan en el río Guadiana las armas robadas de la Base Militar de Bótoa continuarán su labor "el tiempo que sea preciso", debido al "valor militar" del armamento que fue robado hace unos meses.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien ha confirmado que por el momento la Guardia Civil "no" ha localizado ningún fusil ni ninguna pistola más de las ya encontradas, pero ha aseverado que la búsqueda en "dos sitios" se alargará el tiempo que sea necesario.

"Ya no es el valor económico que tengan, sino el valor militar que tienen, que no pueden estar en la calle y que estén en manos de cualquiera que pueda hacer cualquier tropelía con ellas", ha aseverado Germán López Iglesias a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.

Ha añadido que tampoco hay ninguna novedad respecto a los detenidos por este robo de armas, que están "a buen recaudo", puesto que hasta que la jueza que instruye el caso "no levante el secreto de sumario", no se conocerán los detalles de las penas impuestas.

En ese sentido, López Iglesias ha agradecido la colaboración "estrecha" de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en las tareas de retirada de vegetación para "facilitar" la "complicada" labor de rastreo de los buzos de la Guardia Civil, puesto que ha aportado maquinaria y barcas para quitar camalote y nenúfares de las orillas del río.

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones en Mérida, acompañado del alcalde, Pedro Acedo, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras presidir la Junta Local de Seguridad en la que se han abordado temas como los dispositivos policiales de cara a las próximas ferias de la ciudad y a la celebración del Día de Extremadura.

INCENDIOS

Por otra parte, y al hilo del incendio declarado esta semana en la comarca cacereña de Las Hurdes, López Iglesias ha hecho un llamamiento a los ciudadanos extremeños para que sean "los más cautos posible" cuando se maneja "algo de fuego", en especial, encendedores, cigarros o barbacoas, incluso en propiedades particulares.

A preguntas de los periodistas, ha aconsejado que "siempre que se haga algo" con fuego, se haga "con agua al lado, por cualquier cosa que pueda pasar", ya que "nadie está ajeno y nadie está exento de que le pueda pasar".

"Eso (un incendio) cuando lo vemos, lo vemos muy lejos, pero mañana nos puede pasar a nosotros", por lo que López Iglesias ha insistido en su llamamiento "a que todo el mundo esté pendiente, en verano sobre todo con estas altas temperaturas, que tengan mucho cuidado cuando se maneja algo de fuego", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento