La promoción de viviendas protegidas de alquiler en la calle Las Armas alcanza la plena ocupación

La promoción de 82 viviendas protegidas de alquiler que el Ayuntamiento ha impulsado en el número 61 de la calle Las Armas, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, ha alcanzado esta semana la plena ocupación con la entrada de nuevos inquilinos a las últimas viviendas disponibles.
Casco Histórico
Casco Histórico
EUROPA PRESS
Casco Histórico

La promoción de 82 viviendas protegidas de alquiler que el Ayuntamiento ha impulsado en el número 61 de la calle Las Armas, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, ha alcanzado esta semana la plena ocupación con la entrada de nuevos inquilinos a las últimas viviendas disponibles.

Los 82 pisos, cuya construcción finalizó en febrero de este año, forman parte del Plan Integral que el Ayuntamiento llevó a cabo en esta parte del Casco Histórico, concretamente en la manzana comprendida entre las calles Armas, Casta Álvarez, Aguadores y Sacramento.

Las superficies de estas viviendas van desde los 44 metros cuadrados de las más pequeñas a los 86 de las más grandes y los inquilinos que las ocupan tienen una opción preferente de compra, una vez cumplidos 15 años en régimen de alquiler.

El precio de los alquileres es diverso, dependiendo de las características de los pisos. Pero como ejemplo, una vivienda tipo de 65 metros, con garaje y trastero tiene un coste de 475 euros mensuales, mientras que el de la más pequeña, de 46 metros cuadrados, es de 377 euros. Los 82 pisos incluyen una plaza de garaje y un trastero.

Peri armas-

Casta álvarez

El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Armas-Casta Álvarez es una de las experiencias más importantes que el Ayuntamiento ha llevado cabo en el Casco Histórico, en el marco de su Plan Integral, de cara a la revitalización de esta zona de la ciudad.

Se ha tratado de una intervención urbanística única y singular, en una zona muy degradada, con la que se han creado nuevos espacios de relación ciudadana con la apertura de una nueva plaza en las calles de la zona, la construcción de las 82 viviendas citadas, 111 estacionamientos, 113 trasteros y locales. A ello hay que añadir la urbanización de todo el entorno, la realización de dos plazas, una de uso público y otra de carácter privado, y la construcción de un centro cultural destinado a la música.

La inversión para estas intervenciones, cuyas obras de ejecución comenzaron a principios de 2007, ascendió en su conjunto a 17,9 millones de euros.

La superficie de actuación abarcó más de 4.200 metros cuadrados, con una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados. La plaza pública abarca una superficie de 800 metros cuadrados y el espacio libre interior de la manzana de uso público más de 1.300 metros cuadrados, en el que se pueden realizar las distintas actividades recreativas que se programen al aire libre.

El vicepresidente de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, ha subrayado que "el éxito de ocupación de este grupo de viviendas protegidas de alquiler se une a la también exitosa puesta en marcha de los locales comerciales, de la plaza pública y el propio Centro Musical y Artístico Las Armas. Una potente iniciativa de rehabilitación y promoción del centro histórico de Zaragoza, especialmente relevante, tratándose de una de sus zonas más degradadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento