La niebla provoca el desvío a Santiago de dos vuelos que tenían que aterrizar en A Coruña y en Vigo

Los bancos de niebla presentes a primera hora de este viernes han provocado que se tuviesen que desviar al aeropuerto de Santiago de Compostela los dos primeros vuelos que tenían que aterrizar en esta jornada en las terminales de A Coruña y Vigo, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.
Nueva Terminal De Lavacolla (Santiago De Compostela)
Nueva Terminal De Lavacolla (Santiago De Compostela)
EUROPA PRESS
Nueva Terminal De Lavacolla (Santiago De Compostela)

Los bancos de niebla presentes a primera hora de este viernes han provocado que se tuviesen que desviar al aeropuerto de Santiago de Compostela los dos primeros vuelos que tenían que aterrizar en esta jornada en las terminales de A Coruña y Vigo, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Así, la aeronave de Iberia procedente de Madrid que tenía previsto su aterrizaje a las 8.30 horas en Alvedro tomó tierra en Lavacolla, al igual que el avión de Iberia Express previsto para las 8.45 horas y con llegada programada en Vigo.

Las respectivas salidas hacia la capital de ambos vuelos también se realizaron desde Lavacolla, hasta donde fueron conducidos en autobuses los pasajeros. En cuanto al resto de salidas programadas, éstas pudieron efectuarse con normalidad tanto en Peinador como en Alvedro, dado que la niebla provocaba problemas para aterrizar, no para despegar.

La situación había quedado prácticamente normalizada en torno a las 10.00 horas, según informaron fuentes de Aena, de forma que los siguientes vuelos programados ya han podido aterrizar en función de la programación prevista en los tres aeropuertos gallegos, gracias a que la niebla empezó a levantarse.

Sistema ils

La capacidad del sistema de asistencia a la navegación ILS del aeropuerto de Vigo permanece rebajada a categoría I desde el 2 de julio y hasta mediados de agosto, debido a unas obras que se están realizando en la cabecera de la pista.

Por su parte, el ILS de Alvedro también cuenta con una categoría II-III, pero estos sistemas que ayuda para aterrizar ante condiciones adversas tienen una capacidad limitada en función de la visibilidad horizontal de un momento determinado.

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