Un joven muere en La Rioja al caerle un tablón encima

El viento desprendió la tabla de un camión. El ‘Gordon’ también provocó retrasos en el aeropuerto de Barajas. Doce comunidades continúan en alerta
Pese a que Galicia fue la comunidad más afectada por la tormenta tropical Gordon, el suceso más grave se registró a cientos de kilómetros de aquí, en la localidad riojana de Calahorra. Allí falleció un joven de 35 años al caerle encima un tablón de madera de unos tres metros de largo.

El accidente ocurrió poco antes de las dos de la tarde. La víctima conducía una furgoneta y, según la investigación de la Guardia Civil, delante de él circulaba un camión que perdió el tablón por la fuerza del viento. Las gestiones continúan ya que aún no se han encontrado ni testigos ni el camión implicado –los agentes creen que el conductor no se percató del incidente–.

Al margen de este siniestro, no hubo que lamentar más daños personales en ninguna comunidad. Sí hubo desperfectos materiales –sobre todo en Asturias y Cantabria–, y problemas en las comunicaciones. En el aeropuerto madrileño de Barajas se produjeron retrasos en muchos vuelos, debido a las cancelaciones en Galicia y a las medidas de seguridad adoptadas por AENA ante el mal tiempo reinante.

Y es que la tormenta tropical se dejó sentir en casi toda España, con especial incidencia en la mitad norte. Tras su paso, dejó un temporal que traerá fuertes lluvias. Por ello, la Dirección General de Protección Civil mantenía a última hora de ayer la alerta en once comunidades, además de Galicia: Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Sin bollo preñao y con mucho calor

La costa occidental de Asturias fue la zona de España más afectada después de Galicia. Allí la caída de árboles provocó una treintena de cortes de carretera. Y también obligó a cancelar una fiesta que los vecinos de Oviedo celebran cada 21 de septiembre: la del bollo preñao. La culpa la tuvo el viento, que se llevó por delante árboles del parque donde se celebra, pero no el frío. Y es que en pleno temporal, en la cornisa cantábrica se registraron temperaturas de hasta 33 grados. Y se prevé que siga el calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento