Las Xornadas de Folclore reducen un 20% su presupuesto por la crisis pero mantienen la duración

Las Xornadas de Folclore organizadas por la Diputación Provincial de Ourense reducirán un 20 por ciento su presupuesto por la crisis pero mantendrá los días de actuaciones y la calidad de los espectáculos, según sus organizadores.

Las Xornadas de Folclore organizadas por la Diputación Provincial de Ourense reducirán un 20 por ciento su presupuesto por la crisis pero mantendrá los días de actuaciones y la calidad de los espectáculos, según sus organizadores.

La 29ª edición de estas jornadas se celebrará del próximo 6 al 15 de agosto en 16 municipios de la provincia de Ourense. La presentación se hizo este jueves en la sala de juntas de la Diputación Provincial de Ourense, con la presencia de su vicepresidente, Rosendo Fernández; la directora del Teatro Principal de Ourense, Olga Mojón; y el director artístico de las Xornadas, Xulio Fernández Senra.

La directora del Teatro Principal de Ourense, Olga Mojón, ha manifestado que este año el presupuesto será de 186.500 euros, lo que supone una "reducción del 20 por ciento" con respecto al año anterior pero ha asegurado que se "mantendrá la calidad". "No es fácil mantener en años y calidad una cita tan importante", ha destacado.

Asimismo, ha informado de que serán "nueve grupos" los que participen en esta edición, con la idea de que procedan "de distintos continentes y distintas culturas" y recorran "16 municipios de la provincia".

En ese sentido, el director artístico de las Xornadas de Folclore, Xulio Fernández Senra, ha apuntado q0ue en cada municipio "se configura un espectáculo distinto" y serán "espectáculos de 120 minutos de música y danza en vivo con producción de luz y sonido".

Un total de 290 músicos y bailarines asistirán en esta 29ª edición de las Xornadas de Folclore en la que participan alrededor de 100 personas en la organización del evento cultural.

Fernández Senra ha agradecido "el esfuerzo" de la Diputación Provincial de Ourense, Xunta de Galicia, Ayuntamientos y Embajadas en estos tiempos de crisis. En su intervención, ha afirmado que han trabajado para que "la situación económica no influyera en el espectador".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández, ha destacado que "desde 1984" la provincia de Ourense "recibe la visita de músicos y bailarines de todo el mundo" en una cita cultural que "crea una gran expectación ente el público" y eso es la "mejor garantía para el clásico festival".

Rosendo Fernández ha defendido que la Diputación Provincial de Ourense "está con la cultura" y así "mantiene la calidad a pesar del escenario económico" y, de hecho, "se reduce el presupuesto pero se hará más con menos y sin merma en la calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento