Heredia defiende que los dos miembros imputados de su Ejecutiva no lo están por corrupción

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha defendido este jueves que los dos miembros de su nueva Ejecutiva imputados --el exalcalde de Fuente de Piedra Cristóbal Fernández y el actual regidor de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas-- no lo están por corrupción y, en este caso, su partido mantiene la presunción de inocencia.
Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Heredia

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha defendido este jueves que los dos miembros de su nueva Ejecutiva imputados —el exalcalde de Fuente de Piedra Cristóbal Fernández y el actual regidor de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas— no lo están por corrupción y, en este caso, su partido mantiene la presunción de inocencia.

"Nosotros hemos sido el único partido, y en eso nos diferenciamos radicalmente del Partido Popular, que cuando hay un cargo imputado por corrupción inmediatamente lo expulsamos", ha declarado Heredia, preguntado sobre el tema en una rueda de prensa celebrada para presentar la campaña de movilizaciones del PSOE contra los recortes del Gobierno central.

"Ya me hubiese gustado a mí que el PP hubiese hecho lo mismo", ha afirmado el socialista, quien ha puesto como ejemplos de cargos públicos imputados por corrupción al exalcalde de Alcaucín José Manuel Martín Alba (PSOE), en la operación 'Arcos', y al regidor de Alhaurín el Grande (PP), Juan Martín Serón, en el caso 'Troya'; ambos por urbanismo.

Heredia ha insistido en que hay que diferenciar entre imputación por corrupción y entre simplemente imputado, como también lo estuvo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado.

A su juicio, "ningún partido está libre de un caso de corrupción", aunque, en el caso de su partido, ha asegurado que éste marca "notablemente" la diferencia en ese sentido, de modo que si no es por corrupción mantiene la presunción de inocencia del imputado y espera a que los jueces se pronuncien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento