Ruiz Gallardón pedirá a Hacienda que las plazas de jueces interinos se conviertan en titulares

  • Lo ha asegurado el ministro de Justicia en la Universidad Complutense.
  • Dice que en un momento de crisis económica como éste, no puede pedir que se amplíe la plantilla del poder judicial.
  • Las plazas de jueces y magistrados sustitutos se irían convirtiendo en titulares mediante la convocatoria progresiva de oposiciones.
  • No le costaría ni un euro al presupuesto público e incluso se ahorraría dinero, afirma.
El ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.
El ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.
GTRES

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves que "no es partidario de una justicia interina" y que pedirá al Ministerio de Hacienda que las plazas de jueces interinos se conviertan en titulares mediante la convocatoria de oposiciones.

Así lo ha expresado en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid Propuestas para una justicia eficaz, organizado por la Asociación Profesional de la Magistratura.

Gallardón ha reconocido que, en la actualidad, hay un número muy elevado de jueces interinos en España, pero en este momento de crisis económica, no puede pedir que se amplíe la plantilla del poder judicial.

Por ello, el titular de Justicia ha anunciado que pedirá autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que las plazas de jueces y magistrados sustitutos se vayan amortizando y convirtiendo en plazas titulares mediante la convocatoria progresiva de oposiciones.

Esto no le costaría ni un euro al presupuesto público e incluso se ahorraría dinero porque las retribuciones iniciales de los nuevos jueces serían inferiores a las que en estos momentos están cobrando cobrando los sustitutos, ha señalado el titular de Justicia.

"No es un problema de dinero, sino un problema de que hay que convencer al Ministerio de Hacienda de que esta fórmula cabe dentro de las restricciones presupuestarias", según Ruiz-Gallardón.

El ministro de Justicia ha destacado que no es partidario de una justicia interina y que la existencia de un cuerpo de opositores es "una garantía de calidad" para el buen funcionamiento de la justicia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento