Dos funcionarios de la prisión de Quatre Camins de Barcelona, heridos por dos internos

  • Los trabajadores han sido agredidos mientras se procedía al reparto del desayuno.
  • Un preso se ha lanzado sobre el funcionario que le ha llamado al orden, tirándolo al suelo y cogiéndolo por el cuello.
  • Han sido atendidos en primera instancia por los servicios médicos del centro y trasladados posteriormente a la mutua.
Prisión de Quatre Camins.
Prisión de Quatre Camins.
EP
Prisión de Quatre Camins.

Dos funcionarios de la cárcel de Quatre Camins, situada en La Roca del Vallès (Barcelona), han sido agredidos este miércoles por dos internos, mientras se procedía al reparto del desayuno, han informado fuentes del sindicato CSIF-Presons.

Por su parte, el departamento de Justicia de la Generalitat ha asegurado que ha sido sólo uno el funcionario que ha resultado lesionado con un rasguño cuando dos internos no han obedecido las normas de convivencia de la prisión y ha procedido a reducirlos.

Según CSIF-Presons, ambos funcionarios han sido atendidos en primera instancia por los servicios médicos del centro y trasladados posteriormente a la mutua para ser tratados de sus lesiones. El suceso se ha producido hacia las 08.30 horas, en el momento del reparto del desayuno, cuando el interno X.J.F. no ha respetado "la normal convivencia del departamento, retrasando el almuerzo del resto de internos, y se ha lanzado sobre el funcionario que le ha llamado al orden, tirándolo al suelo y cogiéndolo por el cuello", relata CSIF en un comunicado.

Otro funcionario ha activado entonces el protocolo de "situación sin control" y ha ayudado a la reducción del interno, a la vez que otro preso, M.A.R., ha comenzado a increpar a los funcionarios, amenazando con gritos de "Vamos a levantar el módulo", abalanzándose sobre otro funcionario por la espalda.

Ambos funcionarios han sido auxiliados por otros internos que han presenciado los hechos, y poco después han llegado más trabajadores, que han conseguido controlar la situación, siempre según la versión del sindicato.

Los dos internos han sido trasladados a un módulo de aislamiento, mientras los dos funcionarios han debido ser atendidos por los servicios médicos de la cárcel. El CSIF ha valorado la "incuestionable profesionalidad" de los funcionarios y ha asegurado que episodios como el que se ha vivido este miércoles "son las cosas que no evalúan los políticos cuando recortan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento