El alcalde de Cuenca se reúne este jueves con el secretario de Estado de Fomento

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se reunirá este jueves con el Secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, en Madrid, según ha adelando el portavoz del equipo de Gobierno, Darío Dolz, que ha explicado que esta reunión se produce después de que en el mes de marzo el primer edil conquense enviara una carta a la ministra de Fomento pidiéndole una reunión para abordar cuestiones de interés para la ciudad de Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se reunirá este jueves con el Secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, en Madrid, según ha adelando el portavoz del equipo de Gobierno, Darío Dolz, que ha explicado que esta reunión se produce después de que en el mes de marzo el primer edil conquense enviara una carta a la ministra de Fomento pidiéndole una reunión para abordar cuestiones de interés para la ciudad de Cuenca.

Dolz ha adelantado que uno de los temas que Ávila llevara a esta reunión será el desarrollo de los terrenos de RENFE. A este respecto, ha recordado que en octubre de 2011 Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Cuenca suscribieron un protocolo de colaboración en el que se fijaban las bases para el desarrollo futuro de estos terrenos.

Un protocolo que se dejó abierto a la incorporación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha si bien el portavoz municipal ha asegurado no saber si la Junta está convocada a la citada reunión, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

No obstante, Dolz también ha recordado que, en el único encuentro que ha mantenido el alcalde con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal se comprometió a solicitar una reunión a tres bandas entre el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento de Cuenca para avanzar en este proyecto.

Además, el alcalde buscará la colaboración del Ministerio de Fomento para mejorar la conexión de la ciudad con la estación del AVE y demandará información sobre el futuro del 1 por ciento Cultural y concretamente sobre el proyecto de rehabilitación de la Casa del Corregidor, que está previsto recuperar como Archivo Municipal y sede del Consorcio de la Ciudad de Cuenca con estos fondos.

Junta local de gobierno

Dolz ha dado cuenta de esta reunión durante su comparencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno. A este respecto, ha informado de la aprobado por este órgano del inicio de los trámites de adhesión a la convocatoria de ayudas para proyectos de conservación y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial que ha publicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el año 2012.

El también concejal de Urbanismo ha explicado que el Ayuntamiento de Cuenca va a presentarse a esta convocatoria, dotada con dos millones de euros en total, con la intención de obtener financiación suficiente para realizar un Plan de gestión del Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca.

"Este Plan de gestión, que es además una exigencia de la UNESCO, será como una especie de plan de planes que servirá para poner en común los diferentes planes estratégicos con los que ya cuenta la ciudad de Cuenca, como el Plan General del Casco Antiguo, el Plan de Acción contra el Ruido o el Plan de Prevención de Incendios", ha detallado Dolz, quien ha confiado en que este documento "se perfile con un instrumento estratégico que nos permita mejorar nuestro Casco Antiguo".

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aceptado modificar el convenio de colaboración entre la UNED a nivel nacional, el Centro Asociado de la UNED de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y la empresa True Spanish Experiences para incorporar al mismo al Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID).

A través de este convenio, que se rubricará previsiblemente en septiembre, el Ayuntamiento de Cuenca, según ha explicado, pretende convertir nuestra ciudad en un referente para las personas extranjeras que quieran estudiar español, aprovechando en un destino ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una rica oferta cultural, bien comunicado y seguro.

DESRATIZACIÓN

El portavoz del equipo de Gobierno ha dado cuenta de la ratificación del Decreto de Alcaldía-Presidencia por el que se adjudican la prestación del servicio de desratización y desinsectación de ciudad hasta el 31 de agosto, ya que a partir del 1 de septiembre comenzará a prestarlo la nueva empresa que ha resultado adjudicataria de la licitación.

Con relación a este asunto, Dolz ha informado que se han llevado a cabo los tratamientos de desratización en la zona de Cuatro Caminos, donde la semana pasada se advirtió la presencia de roedores.

Finalmente, se ha aprobado el acuerdo definitivo para la extinción de la concesión de Servicio de Multicines por renuncia expresa del concesionario y la adjudicación del contrato de aprovechamiento cinegético del Monte de Utilidad Pública 114 'Muela de la Madera' por 10.928 euros y un periodo de diez años. También se han concedido tres licencias de obra mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento