Teletech reafirma su decisión de cesar las actividades ante los resultados negativos y la perdida de clientes y trabajo

Teletech se reafirma en la decisión de cesar sus actividades, ya que su balance de pérdidas y ganancias es negativo en 7,8 millones en el periodo comprendido entre 2000 y 2012, y a la pérdida de todos sus clientes y de su carga de trabajo.

Teletech se reafirma en la decisión de cesar sus actividades, ya que su balance de pérdidas y ganancias es negativo en 7,8 millones en el periodo comprendido entre 2000 y 2012, y a la pérdida de todos sus clientes y de su carga de trabajo.

En nota de prensa, la compañía ha aclarado que en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2012 el balance ha sido "muy negativo" con unas pérdidas acumuladas de más de 21 millones de euros en el desarrollo de su actividad.

Asimismo, ha insistido en que si no llevase a cabo el cierre ordenado de sus operaciones, eliminando toda su estructura de costes, las estimaciones apuntan a que se producirían unas pérdidas en torno a los 10 millones de euros en 2012 y superiores a los 25 millones en 2013.

Asimismo, Teletech quiere hacer público que en los 12 años en los que ha estado operando en España la empresa ha abonado alrededor de 625 millones de euros en concepto de costes de personal.

Dichos gastos se desglosan en: 487 millones de euros en salarios pagados a sus trabajadores y en 137 millones de euros abonados a las arcas públicas de este país en forma de las cotizaciones a la seguridad social por sus empleados.

Además, en el periodo mencionado, señala que la matriz de la compañía y socio de referencia ha aportado en torno a unos 12,4 millones de euros a Teletech en concepto de ampliaciones de capital y de créditos condonados "que han sido necesarios para evitar la disolución de la sociedad por las pérdidas generadas en el desarrollo del negocio". En los últimos 10 años, aclara que no ha distribuido dividendo alguno.

Teletech quiere reiterar también con este comunicado que el principal objetivo de las negociaciones actuales con sus trabajadores es alcanzar las mejores condiciones posibles entre todas las partes implicadas, dada la situación actual de la compañía de fuertes pérdidas en sus resultados.

La empresa desea insistir en que su intención es la plena colaboración con todas las partes y que su pretensión es la de mantener un diálogo fluido con la mesa de negociación. Por ello, la dirección de Teletech también reitera su llamamiento a los trabajadores para que mantengan la calma en unos momentos tan complicados.

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