Cinco detenidos, tres en Valencia, por su implicación en la muerte de un joven abandonado en el hospital

El posible móvil del crimen podrían ser desavenencias en relación a alguna transacción de drogas

Efectivos de la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza en Bizkaia, trabajando en colaboración con la Policía Nacional, detuvieron este martes en Valencia y Bilbao a cinco personas, tres varones y dos mujeres, de entre 20 y 30 años, por su presunta implicación en la muerte del varón de nacionalidad colombiana de 29 años que el pasado 2 de julio fue abandonado en el hospital de Basurto, presentando una herida de bala como consecuencia de la cual fallecía poco después.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos que se les imputan a los ahora arrestados tuvieron lugar durante la noche del pasado 2 de julio. Concretamente, alrededor de las once y media la Ertzaintza era alertada de la presencia en el Servicio de Urgencias del Hospital de Basurto de un varón que presentaba una herida de bala.

Al parecer, unos individuos le habían trasladado hasta el centro hospitalario a bordo de una furgoneta, abandonando después precipitadamente el lugar sin aportar dato alguno.

Como consecuencia de la extrema gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, un varón de 29 años de nacionalidad colombiana, fallecía poco después.

De inmediato era puesta en marcha una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido, apuntando los primeros indicios obtenidos a que el presunto autor material de la muerte del joven podría encontrarse en Valencia. Por ello, agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza se desplazaban a dicha ciudad para continuar con las indagaciones, trabajando allí en colaboración con la Policía Nacional.

Como resultado de dicha investigación, este martes se procedió a la detención de tres personas en Valencia y otras dos en Bilbao, todas ellas de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, por su presunta implicación en el homicidio. El posible móvil que habría llevado a la comisión del crimen podrían ser desavenencias en relación a alguna transacción de drogas. Próximamente los arrestados serán presentados ante la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento