Hallan el cadáver de un inmigrante flotando en playa de Balerma, en Almería

Las claves:
  • Podría viajar en una de las pateras que arribaron a estas costas en los últimos días.
  • Otros 230 inmigrantes llegaron el jueves a Canarias.

Bomberos de la zona almeriense de Poniente rescataron el jueves el cadáver de un inmigrante que flotaba a unos cinco metros de la orilla en la playa de Balerma, en El Ejido (Almería).

El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 informó de que a las 13.00 horas recibió una llamada de un particular en la que les alertaba de la presencia de un cadáver que estaba flotando en el mar.

Los bomberos de Poniente procedieron a sacar el cadáver de la orilla y lo pusieron en la arena minutos más tarde.

La fuente informó de que el cadáver se encontraba muy deteriorado, tenía parte de la cara "en hueso" y varias zonas del cuerpo sin carne, lo que indica que podría llevar varios días en el mar.

Emergencias Sanitarias dijo que el muerto era un varón de origen magrebí y confirmó el mal estado en que se encontraba, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que podría haber viajado en alguna de las pateras que arribaron en los últimos días a estas costas.

Tres embarcaciones en Canarias

Por otra parte, tres embarcaciones llegaron el jueves a Canarias con 230 inmigrantes indocumentados, entre los que figura una mujer y veintitrés previsiblemente menores de edad.

Las dos primeras naves con inmigrantes indocumentados llegaron a Gran Canaria y entre ambas albergaba a 72 personas, entre las que había una mujer y siete menores de edad, que arribaron entre la madrugada y las primeras horas la mañana a Gran Canaria.

El segundo grupo estaba formado por 52 varones de origen subsahariano, de ellos cinco menores de edad.

La última llegada de inmigrantes indocumentados se produjo a las 9.55 horas en la isla de Tenerife y en ella, aunque en un principio se informó de que había 140 personas, en el recuento final se contabilizaron 158, dieciséis de ellas posiblemente menores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento