Lago resalta la "enorme tristeza" que sienten los talaveranos por la muerte del historiador Fernando Jiménez de Gregorio

El alcalde, Gonzalo Lago, ha lamentado --en nombre de toda la Corporación Municipal-- el fallecimiento del historiador y académico de Toledo, Fernando Jiménez de Gregorio, que murió anoche. Así, ha transmitido su pésame a la familia por esta dolorosa pérdida.

El alcalde, Gonzalo Lago, ha lamentado —en nombre de toda la Corporación Municipal— el fallecimiento del historiador y académico de Toledo, Fernando Jiménez de Gregorio, que murió anoche. Así, ha transmitido su pésame a la familia por esta dolorosa pérdida.

Lago ha manifestado su más profundo pesar por el fallecimiento de este "gran hombre de la cultura", y ha decretado tres días de luto oficial; por lo que la bandera de la ciudad ya ondea a media asta con un crespón negro en señal de duelo en el Ayuntamiento, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"No sólo era hijo adoptivo de la ciudad, sino que además le considerábamos predilecto porque era un talaverano más aunque no hubiese nacido aquí, sino en Belvís de la Jara", ha destacado el regidor, que ha dejado claro que hoy Talavera y sus tierras "han perdido un verdadero adalid de la cultura y un ejemplo para todos nosotros".

El alcalde ha trasladado la "enorme tristeza" que hoy sienten todos los talaveranos, y ha puesto de manifiesto "el gran vacío que va a dejar en la cultura de las tierras de Talavera un gran hombre que se nos ha dejado a los 101 años; descanse en paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento