La familia de Cártama vivirá por tercera vez un intento de desahucio de su vivienda este miércoles

El desahucio de la familia de Francisco Manuel Ramírez de su vivienda en Cártama (Málaga) está previsto por tercera vez para este miércoles, a las 09.30 horas, después de que el pasado jueves se suspendiera sin personarse siquiera la comisión judicial para comunicarlo.

El desahucio de la familia de Francisco Manuel Ramírez de su vivienda en Cártama (Málaga) está previsto por tercera vez para este miércoles, a las 09.30 horas, después de que el pasado jueves se suspendiera sin personarse siquiera la comisión judicial para comunicarlo.

Este vecino del núcleo poblacional de la Estación de Cártama, de 46 años, casado y con tres hijos, ha recibido en la mañana de este martes, a las 11.30 horas, la nueva notificación "por debajo de la puerta", según ha indicado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Málaga, que ha criticado que "tanto el banco como la comisión judicial están actuando de manera irregular".

De hecho, la PAH ha recordado que el propio Defensor del Ciudadano de Málaga, Francisco Gutiérrez, que acudió el pasado jueves a Cártama para evitar la ejecución de la orden, lamentó "la falta de sensibilidad" por parte del juzgado en el segundo desahucio, al no haberse presentado ni siquiera la comisión para trasladar a los afectados la suspensión del lanzamiento.

"No podemos permitir más abusos por parte de los bancos ni una familia más a la calle mientras existan millones de viviendas vacías", han advertido en un comunicado desde la PAH, por lo que han anunciado que un grupo de personas acampará esta noche en el solar frente a la vivienda, situada en el número 78 de calle Alemania.

Ayuntamiento de cártama

Precisamente, ante esta nueva notificación judicial, el Ayuntamiento de Cártama ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que presten su apoyo a Francisco Manuel Ramírez y a su familia y se concentren este miércoles a las puertas de la vivienda para evitar este lanzamiento.

Así, desde el Consistorio cartameño han informado de que los concejales del equipo de gobierno estarán en esta concentración para prestar su apoyo a la familia.

También han recordado que, recientemente, se puso en marcha una iniciativa para recoger firmas en el municipio con el objetivo de hacer posible la discusión parlamentaria de una reforma de la ley a través de la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos, una moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social.

Esta familia vivió una primera orden de desahucio el 8 de junio, que fue aplazada al pasado jueves, 19 de julio, día en el que contó con el apoyo de unas 200 personas concentradas a las puertas de la vivienda, entre ellas, el Defensor del Ciudadano; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, o la diputada provincial del PP Leonor García-Agua.

Francisco Manuel Ramírez se quedó en paro en 2009 y ahora trabaja a media jornada como barrendero para el Ayuntamiento de Cártama. Debe unos 8.000 euros de hipoteca, una cantidad que con los intereses se eleva a más de 135.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento