El Ayuntamiento colabora en el proyecto 'Costura solidaria' para la integración de personas con enfermedades mentales

El Ayuntamiento colabora con otras cuatro entidades en el proyecto 'Costura solidaria' para la integración de personas con enfermedades mentales.

El Ayuntamiento colabora con otras cuatro entidades en el proyecto 'Costura solidaria' para la integración de personas con enfermedades mentales.

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha participado hoy en la presentación del proyecto, en el que, con materiales reutilizados, fabricarán a mano bolsos, fundas para teléfonos móviles y portabolígrafos al precio de 12, 6 y 3 euros, respectivamente.

Además de la integración laboral de estas personas, se persigue promover el reconocimiento social y profesional mediante la adquisición de estos productos y que se vea recompensados su dedicación y esfuerzo.

Estos productos se caracterizan por ser únicos, realizarse a partir de elementos reutilizados, están hechos totalmente y su edición es limitada.

En esta iniciativa solidaria participan el Ayuntamiento de Logroño, aportando la materia prima del trabajo, las banderolas que decoraron la ciudad durante la pasada Navidad; FEAFES-ARFES (Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), que reutiliza los materiales ofrecidos por el Ayuntamiento para confeccionar los productos para su posterior venta.

También están presentes Santos Ochoa, que aporta sus establecimientos de Gran Vía, Doctores Castroviejo y Parque Rioja para la comercialización de los productos; y la empresa de publicidad Contrabriefing, que realiza el trabajo creativo y de promoción de esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento